Mercados

Peso se va al ‘megapuente’ con ganancia en la semana: Cierra en 16.70 unidades

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, consideró que el peso puede apreciarse más si el Banxico no recorta la tasa de interés la próxima semana.

El peso mexicano operó muy cercano a los niveles en los que cerró la jornada anterior, mientras el mercado espera los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco de México (Banxico) de la próxima semana.

De acuerdo con datos de Banxico, la moneda mexicana se depreció apenas 0.10 por ciento, o 1.65 centavos, por lo que el tipo de cambio cerró en las 16.70 unidades.

No obstante, esta fue la tercera semana del peso mexicano acumulando ganancias frente al dólar, que en este caso fue equivalente a 0.58 por ciento o 9.78 centavos.

“El tipo de cambio sigue con tendencia de baja, la cual podría fortalecerse si el Banco de México no recorta la tasa de interés en su siguiente anuncio de política monetaria o si envía la señal que seguirá teniendo una política monetaria restrictiva por más tiempo”, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Así cotiza el dólar en los bancos hoy 15 de marzo

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas desarrolladas, aumentó 0.08 por ciento más, al ubicarse en los 103.44 puntos.

En lo que respecta al índice dólar de Bloomberg (bbdxy) sumó 0.17 por ciento, a las mil 235.65 unidades.


Información de Citibanamex indica, que el precio del dólar en ventanillas bancarias es de 17.11 pesos cada uno.

¿Qué monedas se depreciaron más contra el dólar hoy 15 de marzo?

Las divisas que más perdieron en el cierre de semana fueron el rublo ruso con 1.08 por ciento; el won surcoreano baja 0.91 por ciento; el ringgit malayo con 0.45 por ciento; el bath tailandés con 0.42 por ciento, y el dólar taiwanés 0.30 por ciento.

En el mercado de dinero el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 4.31 por ciento, en contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 9.56 por ciento.

También lee: