Mercados

Wall Street cierra entusiasta mientras analiza comentarios de Fed sobre recorte a tasa

Los principales índices de Wall Street reportaron ganancias al cierre de la sesión de este jueves 7 de marzo.

Los inversionistas confían que la Reserva Federal, está terminando de confirmar a través de los datos económicos que la inflación está convergiendo hacia su meta del 2 por ciento, pues así lo señaló Jerome Powell en su segundo día declarando frente al congreso, lo que ha aumentado las previsiones a favor de ver recortes en los tipos de interés este verano.

Al cierre de la negociaciones encontramos que el Nasdaq registró un alza de 1.51 por ciento, en los 16 mil 273.38 enteros, mientras que el S&P 500 , que se colocó en máximos históricos con 5 mil 157.36 puntos avanzó 1.03 por ciento y para el Dow Jones el incremento fue de 0.34 por ciento, al terminar con 38 mil 791.35 unidades.

Entre las compañías que reportaron los retornos más altos en esta jornada se encuentra Rivian Automotive, que presentó un aumento de 13.42 por ciento en el precio de sus acciones tras anunciar que detendrá sus planes para construir una fábrica en Georgia, la cual le ahorrará más de 2.25 millones de dólares en gastos de capital, pues ha decidido reducir sus costos a medida que se prepara para lanzar un vehículo eléctrico más barato.

Por otra parte, tras la última decisión monetaria del Banco Central Europeo, en la que mantuvo los tipos de interés sin cambios, los índices accionarios de la región cerraron este jueves con avances de 1.20 por ciento y 0.77 por ciento para el caso del IBEX 35 en España y el CAC 40 de Francia.

Así, a pesar de que las negociaciones locales iniciaron sus operaciones en terreno de ganancias, el día de hoy volvieron a cerrar con números rojos por segunda ocasión, ya que el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores restó 0.43 por ciento con 55 mil 49.49 unidades y la Bolsa Institucional de Valores terminó con una variación de 0.46 por ciento menos, con mil 138.14 puntos.

El mercado petrolero siguió registrando una alta volatilidad que en esta sesión dejó a ambos contratos con descensos de 0.11 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI) y de 0.05 por ciento menos para el referencial Brent. Esto a medida que los operadores sopesan las perspectivas de tasas de interés, así como los disturbios en Medio Oriente.

También lee: