Mas

GE amplía ganancia desde máximo intradía; acción sube 5.34%

Las acciones subieron en 5.34% desde el 4%  que alcanzó en operaciones intradía, además de sumar su segundo día de ganancias consecutivas. Analistas estiman que las acciones de General Electric alcanzarían los 40 a 45 dólares al cierre de 2017.
Redacción
05 octubre 2015 10:35 Última actualización 05 octubre 2015 15:49
[GE ya está asociada con Amazon Web Services / Bloomberg] 

[GE ya está asociada con Amazon Web Services / Bloomberg]

Los títulos de General Electric extendieron las ganancias al final de la sesión hasta un 5 por ciento en la bolsa de Nueva York impulsadas por la noticia de que Trian Nelson Peltz, principal dirigente del poderoso fondo de inversión Trian Fund Management, adquirió una participación de dos mil 500 millones de dólares del conglomerado multinacional de infraestructura y servicios financieros estadounidense.

En sus cotizaciones en el índice Dow Jones, General Electric subió 5.34 por ciento a 26.83 dólares por papel, su cotización más alta desde el 10 de abril y su segundo día de ganancias consecutivas.

Este año, GE ha anunciado 97 mil millones de dólares en desinversiones financieras en activos, incluyendo el acuerdo de 2.5 mil millones de dólares para vender su cartera de financiación de su empresa de aviones a Global Jet capital.

La inversión de Trian en la empresa más grande de Estados Unidos, lo convierte en el noveno mayor accionista de GE, según datos compilados por Bloomberg.

El fondo, con sede en Nueva York, dijo que se reunió en los últimos meses con los líderes de las unidades de negocio de GE en una serie de visitas a los sitios antes de completar la inversión.