Enfoques

Agresores de académicos del CCH Naucalpan, con historial de violencia

Se trata de ex estudiantes del CCH Naucalpan, de donde fueron expulsados, quienes han sido acusados de diversas agresiones a profesores, el más grave ocurrió en febrero de 2013 cuando trataron de quemar vivos a académicos, una de ellas embarazada.
David Saúl Vela
09 abril 2015 14:35 Última actualización 09 abril 2015 14:56
 [Cuartoscuro/Archivo] La movilización la encabezan estudiantes del CCH Naucalpan.   

[Cuartoscuro] Padres de familia marcharán hoy a las 11:00 horas en apoyo a las autoridades del CCH.

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Ramírez Alcántara 'El Chómpiras'; Jorge Mario González García e Irene Pérez Villegas, señalados por la UNAM como responsables de la agresión a académicos del CCH Naucalpan, tienen un largo historial de violencia dentro de instalaciones de la máxima casa de estudios e incluso ya estuvieron presos.

Se trata de ex estudiantes del CCH Naucalpan, de donde fueron expulsados, quienes han sido acusados de diversas agresiones a profesores, el más grave ocurrió en febrero de 2013 cuando trataron de quemar vivos a académicos, una de ellas embarazada.

Incluso, en redes sociales hay un video en el que se observa cómo 'El Chómpiras' y secuaces, rocían de gasolina un inmueble y le prenden fuego; posteriormente tratan de hacer lo mismo con los profesores.


Estos sujetos son integrantes del llamado Bloque Negro, un grupo radical de corte anarquista, que se ha caracterizado por realizar protestas violentas no sólo en instalaciones de la UNAM, sino también en manifestaciones sociales.

La Procuraduría General de la República, la procuraduría del Distrito Federal y la procuraduría de Justicia del Estado de México, tienen diversas averiguaciones previas contra de estos y otros radicales.

En los expedientes 'El Chómpiras' y Jorge Mario González García aparecen como líderes anarquistas y principales instigadores de hechos violentos en los hechos del 1 de diciembre de 2012, 1 de mayo, 10 de junio y 2 de octubre de 2013.

Derivado de lo ocurrido el 2 de octubre de 2013, 21 personas, entre ellos El Chómpiras, Irene Villegas y Jorge Mario González, fueron detenidas y encarceladas en distintas prisiones.

Jorge Mario fue el que estuvo más tiempo detenido –poco más de un año--, pues el ya tenía antecedentes penales por el delito de robo.

Y es que este sujeto de 23 años de edad ya había sido aprehendido el 11 de abril de 2013, en Azcapotzalco, como responsable del robo de diversos productos por el robo en una tienda Walmart.

El expediente FAZ/AZ1/519/13-04 revela que González García robó una lata de pintura, unas pantimedias, un litro de leche, un candado, dos botes de crema, un par de calcetines, dos paquetes de queso y una caja de chocolates.

De acuerdo con la UNAM, el pasado miércoles éstos sujetos, junto con otro identificado como Christian Antonio Carmona Emmert, encabezaron la agresión a cuatro académicos y empleado del CCH Naucalpan, y causaron desmanes en el plantel el cual mantuvieron tomado por caso 24 horas.