Franquicias

El Globo Rojo ‘infla’ negocio de la decoración

El Globo Rojo, fundada por Said Rebollar, es una franquicia dedicada al servicio profesional de distribución, capacitación y decoración con globos, que hoy cuenta con 10 unidades en todo el país, de las cuales 7 son franquicias.
Carlos Guzmán
02 julio 2015 19:59 Última actualización 03 julio 2015 4:55
Globo Rojo

El negocio de servicio profesional de globos es nuevo en México, por lo que representa una buena oportunidad. (Cortesía)

De la mano de Said Rebollar, un ingeniero en sistemas que decidió cambiar el estrés de la programación por la técnica de hacer figuras con sus propias manos, nació El Globo Rojo, una franquicia dedicada al servicio profesional de distribución, capacitación y decoración con globos.

“Estaba enfermo de estrés y el médico me recomendó hacer algo fuera del trabajo. Fue cuando comencé a hacer figuritas con globos. Eso me gustaba mucho y servía como terapia”, comentó Rebollar, quien tiempo después convirtió el pasatiempo en vocación y salió del país para tomar algunos de los cursos impulsados por Qualatex, una de las marcas pioneras y más reconocidas del mundo en la fabricación de globos de látex.

“Empecé a trabajar mucho para Qualatex y en el 2010 abrí una pequeña tienda de globos en Querétaro. Fue entonces cuando se decidió hacer un modelo de negocio con todos los conocimientos que traíamos de todas las tiendas a nivel internacional, sobre todo de Asia y Europa. A finales del 2012 empezamos a franquiciar el negocio”, comentó Rebollar, quien además de fundador de El Globo Rojo funge como director general, además de que cuenta con una certificación llamada CBA.

La certificación CBA, de Artista Certificado en Globos, es una profesionalización que otorga Qualatex y que se obtiene de tomar diversos cursos y aprobar exámenes prácticos y teóricos.

“El negocio de servicio profesional de globos es prácticamente nuevo en México. Son pocos los que lo operan además de nosotros”, dijo el emprendedor al hablar de la franquicia, recalcando las capacitaciones que se ofrecen dentro del negocio para que el representante se vuelva decorador profesional en seis meses, además de la posibilidad de brindar cursos para cada uno de los empleados.

“Las franquicias están plenamente capacitadas. Cuando la gente nos compra una, nosotros nos encargamos de la asesoría para que aprenda a hacer decoraciones”, dijo.

Además, se ofrecen cursos independientes, los cuales tienen un costo aproximado de 5 mil 500 pesos, siendo las tiendas minoristas independiente las principales contratantes de este servicio.

Aunque las capacitaciones son materia prima de este negocio, no es lo único a lo que se dedica, pues el principal servicio que requiere un cliente final es, en primer lugar, la compra al por menor de globos, donde se cuenta con un amplio inventario de la marca Qualatex, lo que permite ofrecer un arreglo para cualquier ocasión.

Otro de los grandes pilares del negocio es la decoración profesional de eventos, como cumpleaños, bodas, graduaciones y fiestas de 15 años.

La decoración en un evento de este tipo ronda los 3 mil pesos, aunque varía de acuerdo con las especificaciones, el tamaño y los requerimientos del cliente. Además, de que se atienden peticiones para eventos empresariales o decoraciones más grandes, como de centros comerciales.

El costo de una franquicia de este tipo es de 315 mil pesos y se incluye la licencia de uso de la marca, asesorías para la ubicación del negocio, inventarios y accesorios para la tienda, infladoras, tanques y válvulas profesionales, además de un gran surtido de globos cama comercializar de inmediato.

Aunque el rendimiento de la inversión varía, la empresa asegura que por lo regular se generan utilidades brutas de hasta el 60 por ciento.

Actualmente El Globo Rojo tiene presencia en las ciudades de Querétaro, Saltillo, Puebla, Texcoco, Morelia, Guadalajara, San Luis Potosí, Guanajuato, León, Salamanca e Irapuato, aunque Rebollar afirma que el despegue del negocio apenas comienza.

“Desde el año pasado nos planteamos la meta de abrir al menos cuatro franquicias al año”, comentó.

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Negocio potencial

Abrió tres unidades propias y luego inició con franquicias. Ahora tiene 10 unidades.

Franquicias
: 7
Inversión: 315 mil pesos
Precio promedio de decoración: 3 mil pesos
Costo promedio de cursos: 5 mil 500 pesos
Años de operación: 5 años
Utilidades brutas: De hasta 60%

El Globo Rojo