Franquicias

Crece 10.1% compra de seguro por parte de las Pymes: AXA

Según la firma, durante 2014  las coberturas que más se contrataron tanto en las Pymes como en algunas franquicias fueron productos contra daños, responsabilidad civil y robo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las pequeñas y medianas empresas del país ya están tomando conciencia sobre la importancia de proteger sus negocios de afectaciones que puedan enfrentar por un siniestro, por ejemplo derivado de fenómenos naturales. Durante 2014, en aseguradoras como AXA, la adquisición de protección por parte de estas compañías creció 10.1 por ciento, las coberturas que más se contrataron tanto en las Pymes como en algunas franquicias fueron productos contra daños, responsabilidad civil y robo.

Sandra Aguirre, directora de líneas comerciales de la aseguradora, informó que algunas de las franquicias cuentan con un programa global de aseguramiento; sin embargo, a éste se le pueden sumar otras coberturas complementarias, con el fin de tener mayor nivel de contención en caso de daños y siniestros.

"Cuando se adquiere una franquicia es muy importante revisar si ya cuenta con seguro, pues en caso de sufrir algún siniestro, por ejemplo un robo o el daño por un incendio, la persona que adquirió la franquicia debe hacerse responsable de reestablecer el negocio, independientemente si éste cuenta o no con un seguro", explicó la vocera de AXA.

De acuerdo con información del Inegi, durante 2013, alrededor de 33.6 por ciento de las empresas mexicanas fueron víctimas de un delito, figurante principalmente, robo o asalto de mercancía, dinero o bienes, hurto hormiga y extorsión.

Actualmente un seguro de AXA con póliza de paquete empresarial cuesta en promedio 12 mil pesos al año, sin embargo el precio depende del tipo de negocio, coberturas, estado, entre otras cosas.

Entre las coberturas complementarias que AXA ofrece y que pueden contratar las franquicias para fortalecer el programa de aseguramiento que algunas ya tienen, se encuentran: responsabilidad civil para empleados, servicio médico de 24 horas para trabajadores, cobertura de asistencia legal en seguros de vida, robo a clientes, por mencionar algunas.

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