Financial Times

Automóvil sin conductor de Uber está en circulación

Uber ha puesto sus primeros vehículos sin conductor en circulación, aumentando así la competencia con empresas como Alphabet, Tesla y GM en la carrera por desarrollar la mejor tecnología de coches sin conductor.
Leslie Hook Financial Times
19 mayo 2016 20:0 Última actualización 20 mayo 2016 5:0
FT. Automóvil sin conductor de Uber está en circulación.

El grupo de reservación de taxis entrará en competir con Alphabet, Tesla y GM. (El Financiero)

Uber ha puesto sus primeros vehículos sin conductor en circulación, aumentando así la competencia con empresas como Alphabet, Tesla y GM en la carrera por desarrollar la mejor tecnología de coches sin conductor.

La medida es un hito para la revolucionaria empresa de taxis, la cual inauguró su centro de investigación de automóviles sin conductor hace un año, después de procurarse investigadores de robótica de Carnegie Mellon.

El coche sin conductor de Uber, un Ford Fusion híbrido equipado con sensores especiales, se está probando en Pittsburgh, Pennsylvania, donde se encuentra la sede de su laboratorio de investigación de vehículos sin conductor.

Los coches de prueba aún tendrán a una persona sentada en el “asiento del conductor” por el momento, y recopilarán datos de mapas durante los viajes, así como información para mejorar la precisión de la tecnología de automóviles sin conductor.

A principios de esta semana, Alphabet, una de las compañías líderes en la investigación de los coches sin conductor, lanzó un programa de prueba de uso compartido de coches a través de su aplicación de mapeo Waze que conecta a viajeros diarios y pasajeros en la zona de la Bahía de San Francisco, lo cual la convierte en la potencial competencia de los servicios de uso compartido de coches de Uber. Alphabet fue una de las primeras compañías en invertir en Uber, pero las dos empresas no han colaborado en la investigación de los coches sin conductor.

A diferencia de Lyft, Uber no ha anunciado asociaciones formales con compañías de automóviles para su iniciativa de coches sin conductor, aunque su uso de un Ford en las pruebas sugiere que ambos mantienen negociaciones. Este año GM invirtió 500 millones de dólares en Lyft, rival estadounidense de Uber, y las compañías dijeron que estaban colaborando en el tema de los taxis sin conductor.

También Baidu, la compañía china de búsqueda en Internet y mapeo, está realizando investigaciones sobre los automóviles sin conductor y planea comenzar las pruebas de coches sin conductor en EU.

Sin embargo, las regulaciones siguen siendo un obstáculo para la adopción generalizada de las tecnologías de los coches sin conductor y la mayoría de los estados de EU aún no cuentan con leyes que controlen la tecnología.

En Pittsburgh, Uber dijo que sus pruebas contaban con el apoyo de los reguladores locales. El alcalde William Peduto dijo que estaba “emocionado” de que Uber estuviera realizando pruebas en la ciudad.

Uber dijo que se encontraba “en los primeros días” de sus esfuerzos de autoconducción, y añadió que las pruebas en el mundo real eran cruciales para desarrollar la tecnología.

“En el futuro creemos que esta tecnología significará menos congestión vial, un transporte más asequible y accesible, y una menor pérdida de vidas humanas en accidentes de tráfico”, dijo Uber en una declaración. “Estas metas son el núcleo de la misión de Uber para que el transporte sea tan confiable como el agua corriente, en todas partes y para todos”.

Uber, la cual opera en 68 países, ha recaudado más de10 mil millones de dólares de parte de los inversionistas, incluyendo a Goldman Sachs, TPG y Alphabet, lo cual la convierte en la empresa “startup” mejor financiada del mundo.

La compañía rechazó revelar cuánto había invertido en su programa de investigación de automóviles sin conductor.

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