Financial Times

Anunciantes reconocen ‘vidas móviles’ de consumidores

El gasto en publicidad móvil en EU aumentó 76% hasta los 12.5 mil millones de dólares el año pasado, superando a los anuncios de display para convertirse en el segundo mayor formato de anuncio en línea.
Shannon Bond
22 abril 2015 21:29 Última actualización 23 abril 2015 5:0
FT. Anunciantes reconocen ‘vidas móviles’ de consumidores.

Los anuncios de Internet están cerrando la brecha con los destinados a la televisión. (El Financiero)

El gasto en publicidad móvil en EU aumentó en un 76 por ciento hasta los 12.5 mil millones de dólares el año pasado, superando a los anuncios de display para convertirse en el segundo mayor formato de anuncio en línea, según un informe del Interactive Advertising Bureau (IAB) y PwC, la firma de servicios profesionales.

El gasto en la plataforma móvil ahora representa una cuarta parte de los ingresos totales por anuncios en el Internet, una cifra mayor que el 17 por ciento en el año 2013 y más de la cuota del 16 por ciento lograda por los anuncios en pancartas. El gasto en publicidad en línea en general aumentó un 16 por ciento hasta la cifra récord de 49.5 mil millones de dólares en 2014, y redujo la brecha con la televisión.

“Los anunciantes reconocen claramente que los consumidores están llevando vidas móviles ante todo y están invirtiendo en publicidad en este sentido”, dijo Randall Rothenberg, presidente del IAB.

La mayor parte de los presupuestos de los anunciantes estadounidenses siguen siendo destinados a la televisión, pero los anuncios de Internet están cerrando la brecha. Los ingresos combinados por anuncios en TV abierta y por cable se situaron en los 65.7 mil millones en 2014, por debajo de los 74.5 mil millones en 2013.

“Los medios digitales han llegado a ser tan grandes que si se desea transferir recursos desde algún otro medio, se debe considerar la televisión”, dijo Vincent Létang, director de pronósticos mundiales en Magna Global de Interpublic.

El flujo de dinero que se invierte en los anuncios móviles coincide con el hecho de que los teléfonos inteligentes han desplazado a las computadoras como la forma principal en que los estadounidenses acceden a los contenidos digitales.

Por primera vez el año pasado, los adultos estadounidenses pasaron más tiempo en los dispositivos móviles que en las computadoras personales, según eMarketer, el grupo de investigación. Se espera que la brecha se amplíe en 2015 a casi 2 horas y 51 minutos al día en el móvil en comparación con 2 horas y 22 minutos en las computadoras de escritorio y portátiles.

David Silverman, socio de PwC, dijo: “El alto crecimiento de dos dígitos de la publicidad móvil es un reflejo del cambio continuo del comportamiento del consumidor que ahora se desplaza lejos del escritorio y hacia los dispositivos móviles. Un importante auge de los (medios) sociales – una significativa actividad móvil – está impulsando el crecimiento de los ingresos por publicidad ya que los consumidores pasan más tiempo conectados”.

El gasto publicitario en medios sociales alcanzó los 7 mil millones, un aumento del 57 por ciento desde 2013. El video digital se elevó un 17 por ciento hasta los 3.3 mil millones. La publicidad de los motores de búsqueda conservó la mayor parte de los ingresos con 19 mil millones de dólares, lo que representa el 38 por ciento.

El aumento del tiempo dedicado a los dispositivos móviles y una nueva gama de servicios de video en línea están empezando a sacudir el mercado de la televisión.

Los consumidores estadounidenses ahora prefieren la transmisión de video por Internet que la televisión en vivo, según un nuevo estudio realizado por Deloitte, la firma de servicios profesionales.

El 42 por ciento de los hogares estadounidenses está suscrito a servicios como Netflix. También, el 56 por ciento de los encuestados dijo que ve películas por Internet y el 53 por ciento dijo que ve programas de TV por Internet al menos una vez al mes. En comparación, sólo el 45 por ciento dijo que ve la programación de TV en vivo cuando sale al aire.

El contraste es más grande entre los espectadores jóvenes, entre los que sólo el 35 por ciento de las personas de 26 a 31 años y el 28 por ciento de las personas de 14 a 25 años ven TV en vivo.

También te puede interesar

Pemex se prepara para expandir la producción

Tres décadas en un trabajo no es cualquier cosa

Google revisa las clasificaciones de búsqueda para los móviles