Estados

Justicia para Camila: Tío revela causa oficial de su muerte; ‘nunca imaginamos tanta crueldad’

El funeral de la pequeña Camila, una niña de 8 años que fue asesinada en Taxco, se realizaron durante este Viernes Santo.

César Gómez, tío de la pequeña Camila, secuestrada y asesinada en el municipio de Taxco, aseguró este viernes que hubo una ‘”falta de prontitud” en el actuar de la Fiscalía de Guerrero contra los plagiarios de la menor.

En declaraciones a medios, el familiar de Camila aseguró que las autoridades tenían “todas las pruebas” necesarias para señalar a los individuos que asesinaron a su sobrina.

El tío de Camila afirmó que la familia de la menor se encuentra devastada, pues de acuerdo con los datos proporcionados por la necropsia, la pequeña fue estrangulada, situación que mantiene en shock tanto a los amigos y familiares de la pequeña.

”No tengo palabras para decirte que tanto dolor tenemos, mi cuñada, mi mamá, todos los familiares, la gente que ni nos conoce están en shock porque nunca imaginaron que hubiera tanta crueldad para con una niña, que lo único malo que hizo es querer a la hija de la señora, de su vecina”, lamentó.

”Nos traían desde un día anterior como a las 3 de la mañana nos dijeron que ya iba a salir la orden de aprehensión y amaneció y nada, sabiendo que había pruebas contundentes y que se tenía ubicados a los secuestradores, por lo que empezó a llegar más gente y al final optaron por entrar y sacarlos ellos mismos”, añadió.

El tío de la niña Camila dijo no estar de acuerdo con el linchamiento de los tres secuestradores, pero “pues ni modo, yo aún no puedo asimilar que le haya pasado esto a mi sobrina”.


¿Por qué la Fiscalía de Guerrero tardó en actuar?

César Gómez dijo que los representantes de la Fiscalía de Guerrero argumentaron que no había pruebas contundentes de la responsabilidad de los presuntos captores.

A juicio del familiar de Camila, esto propició que los presuntos responsables fuesen linchados por pobladores que tomaron la justicia por su propia mano, al tener conocimiento de las imágenes de las cámaras de seguridad.

”Primero que nada, le doy las gracias a toda la gente que nos apoyó, en especial a la doctora Anacleta, que nos brindó todo su apoyo; a la Secretaria de gobierno, y todas las personas que vinieron a apoyarnos, amigos, familiares y personas que ni conocemos nos apoyaron” agradeció.

¿Qué pasó con las personas linchadas por el feminicidio de Camila?

Una mujer señalada como presunta responsable del secuestro y asesinato murió tras ser linchada, mientras que los otros dos hombres, quienes también fueron agredidos por los pobladores de Taxco permanecen en el hospital, de acuerdo con Manuel Feregrino, en el programa de Ciro Gómez Leyva.

Uno de ellos tiene una fractura en el cráneo, pero será dado de alta en las próximas horas, mientras que otro permanecerá en el hospital en espera de que se le programe una cirugía en el brazo debido a sus lesiones.

Luego del linchamiento se abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso contra quien resulte responsable por estos hechos.

También lee: