Entretenimiento

Six Flags Hurricane Harbor en Oaxtepec, Morelos: Así nació el parque y estos son sus costos y horarios

Estos son los precios, horarios y rutas para llegar a Six Flags Hurricane Harbor en Oaxtepec, Morelos, uno de los dos parques que la cadena tiene en México.

Si en estos días deseas escapar del estrés, darte un chapuzón y vivir emociones al tope, lo mejor será que revises la lista de balnearios cerca de CDMX que se ‘atiborran’ durante las vacaciones de Semana Santa, puesto que hay uno que, dice, ser el más cercano de la Ciudad de México.

Se trata de Six Flags Hurricane, la versión acuática del parque de diversiones que tiene sede en el Ajusco, al sur de la capital del país.

En caso de que aún pienses en darte una escapada de CDMX en el Sábado de Gloria o en la Semana de Pascua, aquí te contamos todo lo que debes saber de este parque que está cerca del balneario Las Estacas y que ofrece actividades pasa romper la rutina y pasar un buen fin de semana.

¿Cuál es la historia detrás del parque en Oaxtepec?

La historia de este lugar está arraigada en la cultura mexicana. Gracias a una inversión de 18 millones de dólares, Six Flags abrió el parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec, que sirvió para rescatar el abandonado Centro Vacacional IMSS Oaxtepec en Morelos.

En total, la licitación pública que ganó Six Flags le concedió el uso de un espacio de 27 hectáreas del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, que había sido abierto al público el 28 de noviembre de 1966 y que se dio la concesión en 1998 al Parque Acuático Oaxtepec, en busca de una mejor rentabilidad financiera y de modernizarlo.

Durante la apertura del parque acuático em 2017, Mikel Arriola, quien en ese entonces se desempeñaba como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que la renta del espacio generaría ingresos que se reinvertirán en la mejora del Centro Vacacional y se darán tarifas preferenciales con descuentos de 15 por ciento a los trabajadores del Seguro Social.


¿Qué juegos hay en Six Flags Hurricane?

En total se destinaron 18 millones de dólares para abrir el parque Six Flags Oaxtepec en 2017. Al momento de su inauguración, la cadena contaba con 20 establecimientos en el mundo, dos de los cuales están en México.

Actualmente, el parque acuático en Oaxtepec cuenta con 15 atracciones para chicos y grandes, así como unas más extremas para las personas que gustan de las emociones fuertes. Además cuenta con restaurantes al interior y tiendas de souvenirs.

Si ya tienes el traje de baño y estas listo para las emociones fuertes, esta es la lista de los juegos en Six Flags Hurricane Harbor en Oaxtepec:

  • Adventure River
  • Anaconda hurricane harbor
  • Aqua Racers Hurricane Harbor
  • Big Surf at Hurricane Harbor
  • Cawabunga at Hurricane Harbor
  • Coconut Bay Hurricane Harbor
  • Hurricane Bay at Hurricane Harbor
  • King Cobra at Hurricane Harbor
  • Mini-Racer at Hurricane Harbor Oaxtepec
  • Shark Attack hHurricane Harbor
  • Splash Island at Hurricane Harbor
  • Tornado at Hurricane Harbor
  • Twister Hurricane Harbor
  • Typhoon at Hurricane Harbor
  • Volcano Blaster

¿Cuánto cuesta la entrada al parque Six Flags Hurricane? Estos son los precios

El sitio web del parque de diversiones acuáticas en Oaxtepec, Morelos, señala que cuenta con tres tipos de entrada:

  • Gold - 560 pesos e incluye visitas ilimitadas a Hurricane Harbor Oaxtepec, estacionamiento general sin costo y tiene vigencias al 31 de diciembre de 2024.
  • Platinum Pass - 1,600 pesos. Incluye visitas ilimitadas a todos los parques Six Flags y Hurricane Harbor, estacionamiento sin costo en Hurricane Harbor Oaxtepec, 10 por ciento de descuento en alimentos y souvenirs seleccionados y vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.
  • Diamond Pass - 2,800 pesos que incluyen visitas ilimitadas a todos los parques Six Flags y Hurricane Harbor, estacionamiento general sin costo en todos los parques Six Flags y Hurricane Harbor, 15 por ciento de descuento en alimentos y souvenirs seleccionados y vigencia al 31 de diciembre de 2024.

De acuerdo con el sitio web de Six Flags Hurricane Harbor, los precios en taquilla son los siguientes:

  • Admisión General (mayor de 1.20 m): $550.00 c/u
  • Admisión General (menor de 1.20 m): $275.00 c/u
  • Menores de 90 cm de estatura entran GRATIS.
  • Embarazadas, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores con INAPAM: $275.00 c/u
  • Ciudadanos del Estado de Morelos (con identificación): $275.00 c/u

Además, el parque ofrece “complementos de un día”. Se trata de cabañas, sillas, espacio en el Food Garden, carpas y otros servicios que tienen como objetivo mejorar la experiencia de las personas que visitan el balneario.

¿Cuando abren Six Flags Hurricane Harbor? Horarios de Six Flags Hurricane

Este parque acuático en Morelos abre todos los días en un horario de 9:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Pese a estar abierto todos los días, lo más recomendable es que revises si no hay algún evento programado para el día que piensas asistir, puesto que Six Flags Hurricane Harbor cuenta con eventos como Fun Nights o festivales como el de Picnic, el de Terror o para niños.

¿Cómo llegar a Six Flags Hurricane Harbor en Oaxtepec desde CDMX?

Las opciones principales para llegar son en automóvil o a través de transporte público. En ambos casos, te tomará un poco más de una hora llegar, dependiendo las condiciones de tráfico en la autopista México-Cuernavaca, la cual puede registrar filas de hasta 40 kilómetros de tránsito en días de inicio o fin de temporadas vacacionales.

Si vas en auto desde CDMX a Six Flags Hurricane Harbor debes tomar la carretera México-Cuernavaca, saliendo por la Calzada de Tlalpan y seguir los señalamientos que guían a Oaxtepec.

También puedes tomar la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en este caso, saliendo por Tlalpan y luego de cruzar el Estadio Azteca, se toma la primera salida a la izquierda. Allí se encuentra una gasolinería y es el camino que lleva a Xochimilco. Lo que sigue es avanzar todo derecho hasta este último punto y luego seguir las señales con la leyenda Milpa Alta.

Las personas que van en camión, deben dirigirse a la Central Camionera del Sur, que se localiza a un costado de la estación Taxqueña, de la Línea 2 del Metro.

¿Quién es dueño de Six Flags Hurricane en Morelos, Mexico?

Los dos parques de Six Flags en México pertenecen a los mismos dueños que el resto de establecimientos de la cadena en el mundo. Actualmente, Selim Bassoul se desempeña como el CEO de Six Flags.

Bassoul fue nombrado presidente y director ejecutivo de la empresa en noviembre de 2021, luego de que se desempeñó como director de la empresa desde febrero de 2020. Además fue presidente no ejecutivo de la junta directiva de febrero a noviembre de 2021.

Su llegada a Six Flags ocurrió luego de su paso como presidente y director ejecutivo, y presidente de The Middleby Corporation, un fabricante de equipos de procesamiento y servicios de alimentos.

También lee: