Entretenimiento

Las telenovelas de Nicandro Díaz que tuvieron un ‘golpe de mala suerte’: Esta es la famosa ‘maldición’

Nicandro Díaz, cuya última telenovela fue ‘Golpe de suerte’, vivió lo que algunos llaman una maldición debido a las inesperadas salidas de actrices como Carmen Salinas, quien murió poco después.

El productor Nicandro Díaz murió a los 60 años este lunes en Cozumel, Quintana Roo, fue una destacada figura de la televisión, recordado por proyectos como Destilando Amor y Carita de ángel; su último proyecto terminó hace un mes: Golpe de suerte.

Fue precisamente la mala suerte la que siguió al productor originario de Monterrey en varias de sus telenovelas, lo cual llevó a que se hablara de una ‘maldición’ en sus producciones.

¿Qué le sucedió al productor Nicandro Díaz?

Nicandro Díaz tuvo un accidente en una moto acuática mientras estaba de vacaciones con sus hijos en Cozumel, según Foro TV.

El productor estaba internado con lesiones graves en un hospital de Cozumel e iba a ser trasladado por ambulancia aérea a la Ciudad de México, pero falleció esta mañana. Su equipo de producción había estado solicitando donadores de sangre con urgencia en la madrugada.

Horas más tarde, autoridades de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel revelaron que el accidente de Nicandro Díaz fue en una motocicleta que se salió del camino en el sitio conocido como El Cedral. El productor cayó en una zona pedregosa y se golpeó la cabeza.

La ‘mala suerte’ en las telenovelas de Nicandro Díaz

Nicandro Díaz quería ser productor desde que era niño y veía ese cargo en la televisión, sus primeras oportunidades las tuvo en como asistente y jefe de reparto en proyectos de Valentín Pimstein, por ejemplo, en Monte Calvario y Rosa Salvaje.


Para la década de los 90 ya había forjado su propio nombre y comenzó con su legado de telenovelas como Mi pequeña traviesa (1997), Gotita de amor (1998), Carita de ángel (2000), ¡Vivan los niños! (2002), Contra viento y marea (2005) y la que consideraba su favorita: Destilando amor (2007), protagonizada por Eduardo Yáñez y Angélica Rivera.

Aunque al final logró que la mayoría de sus proyectos fueran exitosos, sus telenovelas estaban marcadas por salidas inesperadas, de ahí la famosa ‘maldición’.

Carmen Salinas

En noviembre de 2021, Carmen Salinas estaba trabajando en la telenovela Mi fortuna es amarte, de Nicandro Díaz y tuvo que ser reemplazada por María Rojo en el personaje de Margarita Domínguez Negrete.

La actriz abandonó el proyecto luego de un problema de salud del cual no se pudo recuperar: estuvo en coma por una hemorragia cerebral:

“En el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo”, anunció su familia en un comunicado. Carmen Salinas murió el 9 de diciembre de 2021.

Libertad Lamarque

En el 2000, la argentina Libertad Lamarque interpretaba el papel de la madre superiora Piedad de la Luz en la telenovela Carita de Ángel, pero tuvo que dejar la producción por salud. Dos meses, el 12 de diciembre, ella murió a los 94 años por secuelas de pulmonía.

Nicandro Díaz adaptó la producción con la incorporación de Silvia Pinal como la reverenda Lucía, otro personaje.

Pedro Fernández

En 2014, Pedrito Fernández estaba protagonizando la telenovela de Nicandro Hasta el fin del mundo, pero luego de 80 episodios anunció su salida por motivos de salud.

En ese entonces había rumores sobre su abandono debido a problemas con su pareja por las escenas que hacía con Marjorie De Sousa en pantalla. Como su reemplazo entró David Zepeda, quien hizo los siguientes 113 capítulos de la historia.

Cinco años después, Fernández habló de su salida en una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda y reiteró que su esposa no tuvo nada que ver:

“Había gente que le echó la culpa a mi mujer, buscando cualquier cantidad de cosas a quien decirle, primero que estaba yo peleado con alguien en la producción […] El tema no pasó por ahí”, explicó el actor, “Cómo la atacaron, pobrecita, sin deberla ni temerla le atizaba todo el mundo […] Y la verdad es que si alguien sufrió con la salida de esa novela fue mi mujer”.

María Rojo

En esa misma producción, luego de la salida de Pedrito Fernández, María Rojo también abandonó el ‘barco’ de Hasta el fin del mundo.

Rojo hacía el papel de Guadalupe en la telenovela, pero tras 139 episodios anunció su salida para enfocarse en su carrera en la política: según Notimex, iba a postularse como precandidata a un cargo de elección popular en la Ciudad de México.

En su lugar entró Leticia Perdigón, quien terminó los 23 capítulos restantes.

Eleazar Gómez

En 2020 otra vez pasó: mientras Nicandro rodaba La mexicana y el güero, con Eleazar Gómez en el papel del personaje Sebastián de la Mora.

Tras 70 episodios, Gómez fue detenido tras acusaciones de agresiones a su pareja Stephanie Valenzuela, por ello, la producción anunció que sería reemplazado con Ferdinando Valencia los siguientes 57 capítulos.

A través de un comunicado, la producción de Nicandro Díaz destacó: “Es importante resaltar que ni Televisa, ni la producción apoyan ningún tipo de violencia. Los tiempos que vivimos son difíciles, nuestro trabajo debe continuar y la telenovela lo hará con las medidas pertinentes”.

También lee: