Empresas

Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE

El director general de la empresa, Adrián Katzew, dijo que presentarán nuevos planes de energía renovable para el próximo año en el sector eólico y solar.
Axel Sánchez
21 noviembre 2017 12:33 Última actualización 22 noviembre 2017 4:55
Parque eólico de Zuma Energía. (Tomada de http://www.zumaenergia.com)

Parque eólico de Zuma Energía. (Tomada de http://www.zumaenergia.com)

La empresa Zuma Energía está preparando nuevos proyectos de generación eléctrica renovable para participar en las nuevas subastas eléctricas que organice la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 2018, principalmente en el sector eólico y solar.

En entrevista con El Financiero, Adrián Katzew, director general de la empresa, destacó que las elecciones presidenciales del próximo año no detendrán la inversión en generación, puesto que son programas marcados en ley, por lo que están fuera de la incertidumbre electoral.

“Vemos grandes oportunidades, estamos hablando con nuestros ingenieros para ver las oportunidades de desarrollo de nuevos proyectos y participar en las siguientes subastas”, expresó.

Aunque el directivo no detalló cuántos proyectos tienen en su portafolio, dijo que es parte de su estrategia ofrecer los mejores a CFE para ganar contratos.

La empresa logró obtener por parte de la banca de desarrollo dos créditos que en conjunto suman alrededor de 294 millones de dólares, los cuales invertirán para la construcción de dos parques de energía solar en México.

Katzew destacó que estos proyectos están ubicados en Chihuahua y Sonora, los cuales comenzaron su construcción hace unas semanas.

“Está programado que puedan generar energía y subirla a la red de CFE a mediados del próximo año”, contó el director general de la empresa.

empresas


Destacó que estos parques generarán en forma conjunta 337 megawatts y forman parte de los proyectos ganadores de la segunda subasta de compra de electricidad de la CFE, por lo que serán para uso de la empresa productiva del estado.

En octubre pasado, Zuma Energía recibió 600 millones de dólares de financiamiento para construir el Parque Eólico Reynosa, Tamaulipas.