Empresas

Zaveapp ‘hace maletas’ para irse a Europa

La fintech, que ya cuenta con 30 mil usuarios en México, ya cuenta con una oficina en París, y el próximo verano llegará la Unión Europea, en donde lanzarán su plataforma en francés, español e inglés.
Axel Sánchez | Diana Nava
28 mayo 2017 21:3 Última actualización 29 mayo 2017 4:55
zaveapp

La startup de finanzas personales ya tiene una oficina en París, a donde llegó tras ser parte del programa French Tech Ticket. (Especial)

La fintech Zaveapp llegará el próximo verano a los 28 países que conforman la Unión Europea, en donde lanzarán su plataforma en tres idiomas: francés, español e inglés y posteriormente podrían incursionar en el mercado del Medio Oriente, tras resultar ganadores del Venture Day Fintech México.

“Teníamos tres opciones, una era voltear hacia Latinoamérica, Estados Unidos o la Unión Europea (...). Al ser fintech lo más delicado es la regulación, entonces la región del mundo con la legislación más friendly a startups es la Unión Europea”, contó en entrevista Octavio Novelo, fundador de la aplicación mexicana de ahorro móvil enfocada a los millennials y la cual lanzó su producto en México hace dos años.

La meta inicial de la fintech era llegar a Londres, Inglaterra, pero el plan tuvo que cambiar tras la salida del país de la Unión Europea.
“Si tú cumples la regulación de un país, por el derecho de pasaporte, tú puedes acceder al mercado completo, de los 28 países”, agregó Novelo.

La startup de finanzas personales ya tiene una oficina en París, a donde llegó tras ser parte del programa French Tech Ticket, con el que recibieron 57 mil euros del gobierno francés y una visa de trabajo por cuatro años.

“Llevamos dos años en México probando nuestro producto y empiezan a salir aplicaciones con servicios similares. Entonces si nos tardamos más en salir ya no llegamos (a otros países)”, agregó el emprendedor.
Zaveapp creció tras recibir 330 mil dólares de inversionistas ángeles, cantidad que utilizaron para mejorar y escalar su producto.

Posteriormente también recibió capital de Telefónica Wayra y del Instituto Nacional del Emprendedor. La fintech, que tiene 30 mil usuarios en México y hace transacciones de 6 millones de pesos trimestrales, planea levantar una nueva ronda de capital por 2.5 millones de euros.