Empresas

Empresas yucatecas proveerán al centro logístico de Wal-Mart

El primer centro logístico de Wal-Mart en México se ubicará en municipio Kanasín, conurbado con Mérida y se encargará de la distribución de productos locales a la región sureste del país, a Centroamérica y a EU.
Corresponsal Yoisi Moguel
05 julio 2017 18:1 Última actualización 05 julio 2017 18:2
Centro logístico Wal-Mart

Centro logístico Wal-Mart

MÉRIDA, Yuc.- Con la puesta en operación del centro logístico Wal-Mart México y Centroamérica, 200 empresas yucatecas serán proveedoras de productos comestibles como salsas, sal, refrescos embotellados, jugos, galletas, frutas y vegetales entre otros de las tiendas de esta firma en Quintana Roo, Campeche, Tabasco y de países de Centroamérica y de estados de la costa este de Estados Unidos.

En entrevista con El Financiero el secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo destacó la importancia que tiene para el estado ser el primer centro logístico de México de Wal-Mart que empezará a operar en septiembre de 2018 para la distribución de las mercancías de la empresa a la región sureste del país, a Centroamérica y a Estados Unidos.

Walmart de México y Centroamérica, detalló, invertirá 650 millones de pesos para la construcción de la primera fase de esta unidad, que contará con todos sus procesos automatizados y computarizados, con equipos de última tecnología y personal especializado.

Para la operatividad, indicó, la compañía contratará egresados de las universidades, en las ingenierías de logística, computo, mecánica, entre otros, para lo cual se vincularán con las instituciones académicas, para cubrir las 500 plazas laborales que crearán.

Novelo Herrera detalló que el centro logístico de Walmart se construirá en el municipio Kanasín, conurbado con Mérida, en la carretera a Cancún, por ser el sitio estratégico que les permitirá ir con mayor facilidad a las ciudades de Quintana Roo, a Campeche y a Puerto Progreso para el envío de los productos a Centroamérica y a Estados Unidos.

Entre los productos locales que surtirán se encuentran: condimentos, salsas, botanas, pan, jarabes, jugos, refrescos embotellados, agua purificada, sal, galletas, vegetales y frutas, en la primera etapa, pues la firma prevé adquirir en otra fase, jabones, textiles, ropa, artesanías, artículos de limpieza, plásticos, entre otros que se encuentran en el catálogo exportable de Yucatán, anotó.