Empresas

Yahoo comienza 'pasarela' para escuchar ofertas

Verizon, Comcast, AT&T y TPG están en la lista de las firmas interesadas en el negocio principal de Yahoo, empresa que contrató a un comité que harán recomendaciones sobre las propuestas.
Bloomberg
22 febrero 2016 9:7 Última actualización 22 febrero 2016 9:42
Marissa Mayer, directra general de Yahoo

Marissa Mayer, directra general de Yahoo. (AP)

Yahoo! iniciará este lunes a contactar a posibles compradores de fondos corporativos y privados, en tanto la compañía busca oferentes para su negocio principal, de acuerdo con personas al tanto del proceso.

Empresas como Verizon, Comcast  y AT&T son algunas de las interesadas, además de firmas de adquisiciones como Bain Capital Partners, KKR Co. y TPG, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de una situación que no es pública.

Las potenciales ofertas en primera ronda por la empresa probablemente no se presenten en al menos un mes, dijeron.

Yahoo está abierta a vender su negocio principal, incluido su buscador, su servicio de correo electrónico y sus sitios de noticias, en lugar de dividirlo como estaba previsto inicialmente.

Yahoo informó que contrató a asesores especiales y dijo a miembros independientes del consejo de administración que analicen sus opciones estratégicas en tanto adopta medidas para transformarse y considerar acuerdos en medio de una creciente presión de los inversores.

Goldman Sachs, JPMorgan Chase, y PJT Partners brindarán asesoramiento financiero, dijo la empresa de la web en un comunicado.

Un nuevo comité de directores saldrá a buscar participantes potencialmente interesados y harán recomendaciones sobre las transacciones que sean propuestas, dijo Yahoo.

Representantes de Yahoo, Verizon, Comcast, AT&T y TPG se negaron a hacer declaraciones. Ejecutivos de Bain y KKR no respondieron en forma inmediata a consultas.

La máxima responsable ejecutiva, Marissa Mayer, se ve presionada por accionistas activistas después de tener dificultades para aumentar las ventas y separar a Yahoo de su participación por valor de 26 mil millones de dólares en Alibaba Group.

Starboard Value LP está dando los primeros pasos para una posible lucha de poder con Yahoo, dijeron personas al tanto del tema la semana pasada.

Las acciones de Yahoo están un 10 por ciento más bajas este año después de haber caído 34 por ciento en 2015. El viernes cerraron a 30.03 dólares cada una, valorando toda la empresa en 28 mil millones de dólares

: