Empresas

Yahoo alista megaplan de despidos

La tecnológica busca eliminar empleos como parte del plan de la dirigencia de recortar costos e impulsar el crecimiento, dicen fuentes a Bloomberg. El recorte sería de hasta 10% de la fuerza laboral, según Business Insider.
Bloomberg
07 enero 2016 7:41 Última actualización 07 enero 2016 10:11
Etiquetas
Marissa Mayer como CEO de Yahoo

Mayer está buscando nuevas formas de reforzar el crecimiento. (Bloomberg)

Yahoo! Inc planea eliminar puestos de trabajo según la estrategia de su CEO, Marissa Mayer, para recortar costos e impulsar el crecimiento del portal web en dificultades, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.

El plan favorecerá la optimización de las operaciones de la empresa, dijo la fuente, quien pidió no ser identificada porque el tema se mantiene en privado.

El recorte sería de un 10 por ciento de la plantilla labiral y podría iniciar el proceso en este mes, reportó más temprano Business Insider, citando a fuentes.


Mayer dijo en octubre que el portal revelará una nueva serie de objetivos antes de, o durante los resultados del cuarto trimestre, cuya publicación se espera para las próximas semanas.

Mayer, que lleva más de tres años gestionando la restructuración de la compañía, está buscando nuevas formas de reforzar el crecimiento y vencer a la competencia de sus rivales.

La ejecutiva se encuentra bajo el creciente escrutinio de los inversores, incluyendo la forma en que está manejando la valiosa participación en Alibaba Group. El miércoles, el accionista activista Starboard Value hizo un llamado a la compañía a revisar su gerencia y su junta directiva, al decir que se requieren “cambios significativos” en la empresa.

“Vemos una oportunidad y momento únicos para Yahoo con la llegada de 2016 para concretar nuestra estrategia y centrarnos en menos productos de más alta calidad, y lograr un mejor crecimiento y mejores resultados”, dijo Mayer en una llamada con analistas en octubre.

“Revelaremos los detalles de este plan con el que pretendemos delinear nuestro foco, mejorar nuestra ejecución y definir nuestra relevancia para los usuarios en el próximo informe de resultados, si no antes”.

CAMBIO

Con una participación inferior al 1 por ciento de las acciones de Yahoo, Starboard lleva pidiendo cambios durante meses.

La carta revelada el miércoles demuestra una mayor consternación de los inversores sobre la gestión de la empresa y es su primer comunicado público desde que Yahoo decidió en diciembre aplazar los planes de escindir la participación de Alibaba.

Los comentarios apuntan a que Starboard se está preparando para una llamada lucha de poder, con el objetivo de destituir a directores cuando la junta se reúna próximamente.

En diciembre, el accionista Canyon Capital Advisors dijo a la junta de Yahoo que necesitaba priorizar la venta de algunos activos, las operaciones básicas o todo el negocio.

Mayer ya ha estado recortando el personal. Al final del tercer trimestre, la compañía tenía 10,700 trabajadores de tiempo completo y poco menos de 800 contratistas, lo que supone una reducción de la plantilla mundial un 14 por ciento frente al año anterior.

Durante la llamada con analistas en octubre, Mayer dijo que la compañía mantendría su disciplina respecto a la plantilla.

:
Todas las notas EMPRESAS
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! Uber Eats paga
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria