Empresas

Yahoo abandona plan de escindir participación en Alibaba

Los activos y pasivos de Yahoo, aparte de la participación en Alibaba, serán transferidos a una nueva empresa, lo que dará como resultados dos entidades que cotizarán en bolsa en forma independiente.
Reuters
09 diciembre 2015 8:9 Última actualización 09 diciembre 2015 8:9
  [Bloomberg] Invitación a evento de Yahoo! da pie a rumores sobre compra de Tumblr.

[Bloomberg] Invitación a evento de Yahoo! da pie a rumores sobre compra de Tumblr.

Yahoo Inc dijo que abandonó un plan para escindir su participación en Alibaba Group Holding Ltd, citando preocupaciones con impuestos.

Los activos y pasivos de Yahoo aparte de la participación en Alibaba serán transferidos a una nueva empresa, lo que dará como resultados dos entidades que cotizarán en bolsa en forma independiente, dijo Yahoo el miércoles.

Las acciones de la nueva empresa serán distribuidas proporcionalmente a accionistas de Yahoo. La compañía, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de 35 mil millones de dólares, le debe la mayor parte de su valoración a sus participaciones en Alibaba y Yahoo Japan Corp.

Sólo su participación en Alibaba vale más de 30 mil millones de dólares.

Las acciones de Yahoo subían un 2 por ciento, a 35.53 dólares, en las operaciones previas a la apertura de la bolsa.

"Además de nuestros esfuerzos por incrementar el valor y disminuir la incertidumbre para los inversores, la separación final de nuestra participación en Alibaba será importante para la transformación continua de nuestro negocio", comentó la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, a través de un comunicado.