Empresas

Ya podrás comprar paquetes vacacionales para Acapulco en un Oxxo

El municipio de Acapulco y la cadena Oxxo lanzaron este miércoles un programa que permitirá que los turistas compren promociones hoteleras y paquetes vacacionales en Acapulco desde las tiendas minoristas. 
Corresponsal Enrique Villagómez
03 agosto 2016 12:25 Última actualización 03 agosto 2016 18:50
Acapulco

'NS Turismo' consistirá en la venta de cuartos de hoteles y paquetes turísticos en Acapulco a través de un código de barras. (Enrique Villagomez)

Acapulco, Guerrero.- Autoridades municipales de Acapulco y la cadena Oxxo pusieron en marcha el programa denominado 'NS turismo en Oxxo, tus vacaciones a la vuelta de la esquina', con el cual las tiendas minoristas venderán promociones hoteleras y paquetes vacacionales para este destino de playa.

Alejandro González Molina, secretario de Turismo en la localidad, explicó este miércoles que con este proyecto piloto, las tiendas de conveniencia Oxxo comercializarán un programa de viajes al puerto de Acapulco, colocándolo como el primer destino turístico que lanza este tipo de concepto que va encaminado al segmento denominado 'turismo social'.

“Esta es la plataforma promocional más interesante que se ha lanzado en muchos años, porque no es una promoción común y corriente. Tiene un tema muy original, muy sui géneris, que está apoyado con una plataforma tecnológica que será donde radicara el éxito de esta promoción”, indicó el funcionario.

NS Turismo en OXXO iniciará en el estado de Morelos, y consistirá en la venta de noches de hotel y paquetes turísticos para Acapulco a través de un código de barras, lo que permitirá que cualquier turista pueda apartar sus vacaciones con solo 250 pesos, explicó el director administrativo de este proyecto, Clemente Martínez Rendón.

“Con este tipo de acciones se pretende incentivar la llegada de turistas al puerto de Acapulco principalmente durante la llamada temporada baja, que abarca los meses de septiembre a noviembre, además de que coadyuvará en un cambio de imagen para este municipio”.

1
El 'arranque' será en Morelos

 

Oxxo

Este nuevo programa arrancará de manera formal en las 284 tiendas de Oxxo que están ubicadas en Morelos, y posteriormente se implementará en otras entidades como la Ciudad de México, Puebla y Estado de México, con lo que Acapulco tendrá la posibilidad de venderse en más de 5 mil tiendas de conveniencia que se localizan en esos cuatro estados.

Arturo Buerón, director general del proyecto, afirmó que con NS Turismo en Oxxo se innovará completamente el mercado, además de que se está creando un nuevo concepto de venta que nunca se pensó tener en turismo como es vender unas vacaciones por código de barras.

"NS Turismo en OXXO marca un hito importante en la estrategia de promoción para este destino turístico, porque tendrá una gran cobertura en radio, televisión, prensa y redes sociales, lo que contribuirá en la recuperación económica de Acapulco”.

:
Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'