Empresas

Ya podrás comprar paquetes vacacionales para Acapulco en un Oxxo

El municipio de Acapulco y la cadena Oxxo lanzaron este miércoles un programa que permitirá que los turistas compren promociones hoteleras y paquetes vacacionales en Acapulco desde las tiendas minoristas. 
Corresponsal Enrique Villagómez
03 agosto 2016 12:25 Última actualización 03 agosto 2016 18:50
Acapulco

'NS Turismo' consistirá en la venta de cuartos de hoteles y paquetes turísticos en Acapulco a través de un código de barras. (Enrique Villagomez)

Acapulco, Guerrero.- Autoridades municipales de Acapulco y la cadena Oxxo pusieron en marcha el programa denominado 'NS turismo en Oxxo, tus vacaciones a la vuelta de la esquina', con el cual las tiendas minoristas venderán promociones hoteleras y paquetes vacacionales para este destino de playa.

Alejandro González Molina, secretario de Turismo en la localidad, explicó este miércoles que con este proyecto piloto, las tiendas de conveniencia Oxxo comercializarán un programa de viajes al puerto de Acapulco, colocándolo como el primer destino turístico que lanza este tipo de concepto que va encaminado al segmento denominado 'turismo social'.

“Esta es la plataforma promocional más interesante que se ha lanzado en muchos años, porque no es una promoción común y corriente. Tiene un tema muy original, muy sui géneris, que está apoyado con una plataforma tecnológica que será donde radicara el éxito de esta promoción”, indicó el funcionario.

NS Turismo en OXXO iniciará en el estado de Morelos, y consistirá en la venta de noches de hotel y paquetes turísticos para Acapulco a través de un código de barras, lo que permitirá que cualquier turista pueda apartar sus vacaciones con solo 250 pesos, explicó el director administrativo de este proyecto, Clemente Martínez Rendón.

“Con este tipo de acciones se pretende incentivar la llegada de turistas al puerto de Acapulco principalmente durante la llamada temporada baja, que abarca los meses de septiembre a noviembre, además de que coadyuvará en un cambio de imagen para este municipio”.

1
El 'arranque' será en Morelos

 

Oxxo

Este nuevo programa arrancará de manera formal en las 284 tiendas de Oxxo que están ubicadas en Morelos, y posteriormente se implementará en otras entidades como la Ciudad de México, Puebla y Estado de México, con lo que Acapulco tendrá la posibilidad de venderse en más de 5 mil tiendas de conveniencia que se localizan en esos cuatro estados.

Arturo Buerón, director general del proyecto, afirmó que con NS Turismo en Oxxo se innovará completamente el mercado, además de que se está creando un nuevo concepto de venta que nunca se pensó tener en turismo como es vender unas vacaciones por código de barras.

"NS Turismo en OXXO marca un hito importante en la estrategia de promoción para este destino turístico, porque tendrá una gran cobertura en radio, televisión, prensa y redes sociales, lo que contribuirá en la recuperación económica de Acapulco”.

:
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17