Empresas

Ya podrás comprar paquetes vacacionales para Acapulco en un Oxxo

El municipio de Acapulco y la cadena Oxxo lanzaron este miércoles un programa que permitirá que los turistas compren promociones hoteleras y paquetes vacacionales en Acapulco desde las tiendas minoristas. 
Corresponsal Enrique Villagómez
03 agosto 2016 12:25 Última actualización 03 agosto 2016 18:50
Acapulco

'NS Turismo' consistirá en la venta de cuartos de hoteles y paquetes turísticos en Acapulco a través de un código de barras. (Enrique Villagomez)

Acapulco, Guerrero.- Autoridades municipales de Acapulco y la cadena Oxxo pusieron en marcha el programa denominado 'NS turismo en Oxxo, tus vacaciones a la vuelta de la esquina', con el cual las tiendas minoristas venderán promociones hoteleras y paquetes vacacionales para este destino de playa.

Alejandro González Molina, secretario de Turismo en la localidad, explicó este miércoles que con este proyecto piloto, las tiendas de conveniencia Oxxo comercializarán un programa de viajes al puerto de Acapulco, colocándolo como el primer destino turístico que lanza este tipo de concepto que va encaminado al segmento denominado 'turismo social'.

“Esta es la plataforma promocional más interesante que se ha lanzado en muchos años, porque no es una promoción común y corriente. Tiene un tema muy original, muy sui géneris, que está apoyado con una plataforma tecnológica que será donde radicara el éxito de esta promoción”, indicó el funcionario.

NS Turismo en OXXO iniciará en el estado de Morelos, y consistirá en la venta de noches de hotel y paquetes turísticos para Acapulco a través de un código de barras, lo que permitirá que cualquier turista pueda apartar sus vacaciones con solo 250 pesos, explicó el director administrativo de este proyecto, Clemente Martínez Rendón.

“Con este tipo de acciones se pretende incentivar la llegada de turistas al puerto de Acapulco principalmente durante la llamada temporada baja, que abarca los meses de septiembre a noviembre, además de que coadyuvará en un cambio de imagen para este municipio”.

1
El 'arranque' será en Morelos

 

Oxxo

Este nuevo programa arrancará de manera formal en las 284 tiendas de Oxxo que están ubicadas en Morelos, y posteriormente se implementará en otras entidades como la Ciudad de México, Puebla y Estado de México, con lo que Acapulco tendrá la posibilidad de venderse en más de 5 mil tiendas de conveniencia que se localizan en esos cuatro estados.

Arturo Buerón, director general del proyecto, afirmó que con NS Turismo en Oxxo se innovará completamente el mercado, además de que se está creando un nuevo concepto de venta que nunca se pensó tener en turismo como es vender unas vacaciones por código de barras.

"NS Turismo en OXXO marca un hito importante en la estrategia de promoción para este destino turístico, porque tendrá una gran cobertura en radio, televisión, prensa y redes sociales, lo que contribuirá en la recuperación económica de Acapulco”.

:
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas