Empresas

Ya podrás comprar paquetes vacacionales para Acapulco en un Oxxo

El municipio de Acapulco y la cadena Oxxo lanzaron este miércoles un programa que permitirá que los turistas compren promociones hoteleras y paquetes vacacionales en Acapulco desde las tiendas minoristas. 
Corresponsal Enrique Villagómez
03 agosto 2016 12:25 Última actualización 03 agosto 2016 18:50
Acapulco

'NS Turismo' consistirá en la venta de cuartos de hoteles y paquetes turísticos en Acapulco a través de un código de barras. (Enrique Villagomez)

Acapulco, Guerrero.- Autoridades municipales de Acapulco y la cadena Oxxo pusieron en marcha el programa denominado 'NS turismo en Oxxo, tus vacaciones a la vuelta de la esquina', con el cual las tiendas minoristas venderán promociones hoteleras y paquetes vacacionales para este destino de playa.

Alejandro González Molina, secretario de Turismo en la localidad, explicó este miércoles que con este proyecto piloto, las tiendas de conveniencia Oxxo comercializarán un programa de viajes al puerto de Acapulco, colocándolo como el primer destino turístico que lanza este tipo de concepto que va encaminado al segmento denominado 'turismo social'.

“Esta es la plataforma promocional más interesante que se ha lanzado en muchos años, porque no es una promoción común y corriente. Tiene un tema muy original, muy sui géneris, que está apoyado con una plataforma tecnológica que será donde radicara el éxito de esta promoción”, indicó el funcionario.

NS Turismo en OXXO iniciará en el estado de Morelos, y consistirá en la venta de noches de hotel y paquetes turísticos para Acapulco a través de un código de barras, lo que permitirá que cualquier turista pueda apartar sus vacaciones con solo 250 pesos, explicó el director administrativo de este proyecto, Clemente Martínez Rendón.

“Con este tipo de acciones se pretende incentivar la llegada de turistas al puerto de Acapulco principalmente durante la llamada temporada baja, que abarca los meses de septiembre a noviembre, además de que coadyuvará en un cambio de imagen para este municipio”.

1
El 'arranque' será en Morelos

 

Oxxo

Este nuevo programa arrancará de manera formal en las 284 tiendas de Oxxo que están ubicadas en Morelos, y posteriormente se implementará en otras entidades como la Ciudad de México, Puebla y Estado de México, con lo que Acapulco tendrá la posibilidad de venderse en más de 5 mil tiendas de conveniencia que se localizan en esos cuatro estados.

Arturo Buerón, director general del proyecto, afirmó que con NS Turismo en Oxxo se innovará completamente el mercado, además de que se está creando un nuevo concepto de venta que nunca se pensó tener en turismo como es vender unas vacaciones por código de barras.

"NS Turismo en OXXO marca un hito importante en la estrategia de promoción para este destino turístico, porque tendrá una gran cobertura en radio, televisión, prensa y redes sociales, lo que contribuirá en la recuperación económica de Acapulco”.

:
Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico