Empresas

Ya ni lo producen pero el ‘Tsuru’ aún es de los favoritos

Un distribuidor de Nissan explicó que esto se debe al inventario que quedó del vehículo. El modelo de la compañía que  tiene una sobredemanda en el mercado mexicano es el Versa.
Axel Sánchez
21 septiembre 2017 0:5 Última actualización 21 septiembre 2017 4:55
Tsuru

Tsuru

A pesar de que dejó de producirse en mayo pasado, el Nissan Tsuru aún figura entre los 10 vehículos más vendidos en México ante el nivel de inventario que hay disponible en el mercado y la demanda por ese auto.

En los primeros ocho meses de 2017 se comercializaron 20 mil 913 de estas unidades en México, lo cual coloca al Tsuru como el noveno vehículo más comercializado en el país, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Esto es por el inventario que quedó de este vehículo”, explicó un distribuidor de Nissan.

“empresas”


El vehículo Tsuru es de los modelos de automóvil más desplazados en la historia de México; llegó a representar hasta 25 por ciento de las ventas totales anuales de Nissan, pero progresivamente perdió fuerza en las ventas. En 2016 pesó sólo 12 por ciento en el volumen de coches anual comercializado de la compañía.

“Con la salida del Tsuru, aumentó la producción del Versa, un modelo que tiene una sobredemanda en el mercado mexicano y queremos responder a estas solicitudes”, comentó Herman Morfin, director de comunicación de Nissan Mexicana.

Entre enero y agosto de este año se colocaron en el país 59 mil 586 unidades Versa, 8.9 por ciento más a lo registrado en igual periodo del año pasado, según datos de la AMDA.

Esto es suficiente para alcanzar la primera posición entre los 10 modelos más comercializados en la República Mexicana, superando al NP300 de la misma empresa japonesa y al Chevrolet Aveo de General Motors.

“Desde abril de 2016, Versa logró ventas por 5 mil 82 unidades en el segmento de flotillas”, refiere la firma en su reporte de autos para empresas.

:
Todas las notas EMPRESAS
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo