Empresas

Ya hay ganador de la licitación de autopista Tepic-San Blas

Red de Carreteras de Occidente ganó la concesión de la autopista en el estado de Nayarit, con una inversión total de 234.7 millones de pesos. 
Redacción
22 abril 2016 16:6 Última actualización 22 abril 2016 16:7
Autopista Siglo XXI

Autopista Siglo XXI (Tomada de http://www.pinfra.com.mx/)

La empresa de Red de Carreteras de Occidente (RCO) ganó la concesión de jurisdicción federal para construir, operar, explotar conservar y mantener la autopista Tepic-San Blas en el estado de Nayarít, con una inversión total estimada en 234.7 millones de pesos.

El proceso que comenzó con la publicación el 17 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación y en donde sólo se recibió una propuesta el 18 de marzo, tuvo su evaluación final este viernes, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Dicha propuesta (presentada por la empresa RCO) resultó solvente tanto en la evaluación técnica como en la económica del proceso de concurso, siendo así ganadora del mismo", expone el informe.

Este proyecto carretero tendrá una longitud de 34.2 kilómetros, se prevé un tránsito diario de más de dos mil 250 vehículos por día.

"Con el compromiso de dar transparencia a todos los procesos administrativos y de adjudicación de obras de la SCT, durante los eventos de presentación de propuestas técnicas y apertura económica se contó con la presencia del Corredor Público de la Ciudad de México No. 025, el Lic. Pedro José Canseco Malloy", concluyó la dependencia federal en el documento.

: