Empresas

¿Ya conoces el nuevo portal del IFT? Podría serte útil

El nuevo portal del IFT desarrolló nueve herramientas que te ayudarán a tener un mejor control del consumo de los servicios ya externar quejas; además tendrá un mapa interactivo en el que podrás ver la calidad y cobertura de la telefonía móvil.
Redacción
04 septiembre 2017 19:52 Última actualización 04 septiembre 2017 19:52
IFT

DD

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó un nuevo portal dirigido a los usuarios de servicios telecom como telefonía móvil, internet y TV de paga, poniendo a disposición mapas de cobertura y herramientas para conocer el consumo de los servicios.

El nuevo portal cuenta con cuatro secciones que aportan recomendaciones respecto a los servicios, además de reportes sobre resultados de encuestas, información comparable de planes y tarifas y un buzón para inconformidades cuando el usuario considere que sus derechos han sido transgredidos o quiera reportar fallas en los servicios.

Una de las principales aportaciones del nuevo portal son los mapas interactivos de cobertura garantizada, mediante los cuales el usuario podrá conocer la calidad y cobertura de los servicios de telefonía móvil, detalló el instituto en un comunicado.


El instituto desarrolló nueve herramientas, entre las cuales está el Simulador de Consumo de Datos, vinculada con el Comparador de Planes y Tarifas, con la que los usuarios podrán calcular su consumo aproximado mensual de datos al utilizar aplicaciones o servicios disponibles en Internet, así como conocer y comparar si los planes tarifarios ofertados por los operadores se ajustan al volumen de datos calculado por la herramienta.

“En el nuevo Portal de Usuarios, se pueden conocer las principales características de los equipos terminales móviles que tienen un certificado de homologación expedido por el Instituto con el que se acredita que cumplen con los estándares técnicos, así como conocer las condiciones establecidas en los contratos de adhesión registrados por los concesionarios y autorizados para prestar servicios de telecomunicaciones”, explicó el IFT.

Otras de las herramientas son el Catálogo de Dispositivos Móviles Accesibles; la consulta de IMEI (número que distingue tu teléfono celular); la consulta “Tu Trámite de Portabilidad”; la calidad del servicio móvil; el comparador de servicios de telecomunicaciones, y “Soy Usuario”.

La autoridad reguladora comentó que el costo de la plataforma se cubrió con recursos del propio instituto. Además, se encuentra alistando una campaña para difundir la plataforma a fin de que llegue a todos los usuarios.