Empresas

..Y 61% tienen MBA
o posgrado en otra disciplina

De los ingenieros que dirigen alguna de las empresas que cotizan en la BMV, 61% cuentan con una especialización, como maestrías y posgrados en administración de empresas y otras disciplinas.
Axel Sánchez
30 julio 2015 21:47 Última actualización 31 julio 2015 4:55
Alonso Quintana, director general de Empresas ICA

Alonso Quintana, CEO de ICA, afirmó que no basta con ser ingeniero para liderar una empresa. (Edgar López)

ID

Pese a que los ingenieros son los que tienen más posiciones en las direcciones generales de las empresas de la Bolsa Mexicana de Valores, 61 por ciento de ellos también cuentan con una especialización, como maestrías y posgrados en administración de empresas y otras disciplinas.

Mushtak Al-Atabi, profesor de la Universidad de Taylor, ubicada en Malasia, y autor del libro “Piensa igual que un ingeniero”, dijo en su publicación que la ingeniería da una orientación que genera un espíritu de construir cosas que trabajen, que operen, ya sea una máquina o una organización.

Sin embargo, considera que no es suficiente con la carrera, puesto que tienen que complementar sus conocimientos.

La firma de reclutamiento de talento Kelly Services apuntó que los ingenieros refuerzan en sus posgrados el razonamiento lógico, de administración e incluso, de legislaciones que los hace tener una formación holística que les facilita el poder contar con una visión global necesaria para dirigir compañías.

“Dada su formación para solucionar problemas, impulsan su conocimiento para tomar decisiones”, expuso.

Alonso Quintana, CEO de ICA, afirmó que no basta con ser ingeniero para liderar una empresa, a pesar de que se sacrifica bastante en la carrera para entender los conceptos y es más lógico que con esas capacidades pueda entender una compañía.