Empresas

Wyndham Hotels & Resorts abrirá tres hoteles en México en 2018

La cadena hotelera estrenará las tres unidades en Guanajuato, Aguascalientes y Coahuila, con el fin de incrementar su presencia en nuestro país.

El grupo hotelero más grande del mundo, Wyndham Hotels & Resorts, abrirá tres nuevas unidades este año en León, Guanajuato, en Aguascalientes y en Piedras Negras, Coahuila, para sumar cuatro inauguraciones en 2018 y un total de 53 centros de hospedaje en el país.

"Con estas nuevas aperturas, Wyndham muestra su compromiso por crecer y fomentar el turismo en México, un mercado estratégico para nosotros porque es uno de los destinos principales de la región", dijo Alejandro Moreno, presidente para Latinoamérica y El Caribe.

En conferencia de prensa, Moreno apuntó que con esto México se convertirá en el segundo país más importante de la región de América Latina por unidades, sólo después de Argentina, que actualmente tiene 58 hoteles

Además, el presidente de Wyndham Hotel Group para Latinoamérica, informó que México acapara el 25 por ciento de la inversión total del grupo destinada para abrir nuevas unidades.

La meta del grupo hotelero en México es llegar a 65 unidades en 2019, con una expansión enfocada a Guadalajara, Zacatecas, Monterrey y la Ciudad de México.

Alejandro Moreno apuntó que el año pasado sus hoteles en México recibieron 40 millones de visitantes y este año esperan un crecimiento de 13 por ciento, al alcanzar los 45 millones de clientes.

En abril de 2018, Wyndham Hotels & Resorts abrió un nuevo hotel con 85 habitaciones estándar y 35 suites en San Luis Potosí, bajo la marca Microtel Inn & Suites By Wyndham.

En México, Wyndham posicionó diez de sus 20 marcas: Wyndham Hotels & Resorts, Baymont Inn, Howard Johnson, Microtel, Ramada, Ramada Encore, TRYP By Wyndham, Wingate y Wyndham Garden.

Wyndham Hotel Group es el grupo hotelero más grande a nivel mundial, ya que cuenta con 9 mil hoteles en los cinco continentes, es decir, 790 mil habitaciones en 83 países de todo el mundo.

La empresa cuyos clientes pertenecen en 95 por ciento al perfil de viaje de negocios, mientras que el cinco por ciento restantes son de perfil turístico, es conocida por los hoteles de su marca Wyndham y también por las 20 firmas que ha adquirido y que conservan su propio nombre.

Una de sus adquisiciones más recientes fue la marca de hoteles La Quinta, por 1.95 mil millones de dólares. Esta compra suma en Estados Unidos y Canadá un aproximado de 6 mil 700 propiedades.

Sin embargo, la meta de la cadena de hoteles es convertirse en la primera empresa hotelera de la región.

En América Latina, Wyndham tiene 213 hoteles de 14 marcas. Esto suma 25 mil 900 habitaciones en 21 países como Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, Ecuador, Uruguay (donde es la mayor empresa de hotelería), y Argentina.

Wyndham Hotel Group también tiene proyectos a corto plazo en El Caribe, Paraguay, Chile y, sobre todo, en México, donde ya cuenta con 50 hoteles.

"La cuestión de los climas de los países en el sentido político y económico es algo con lo que nosotros aprendemos y, pero nosotros le apostamos y es algo que por nuestra naturaleza como negocios tenemos que hacer", mencionó Moreno en referencia a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el periodo electoral en México.

También lee: