Wyndham alista la apertura de ocho hoteles en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wyndham alista la apertura de ocho hoteles en México

COMPARTIR

···

Wyndham alista la apertura de ocho hoteles en México

Con las nuevas unidades en Aguascalientes, Puebla y otros estados, el país rebasará a Argentina en cantidad de complejos de esta firma.

Aldo Munguía
05/11/2018
México concentra el 25 por ciento del portafolio de Wyndham en la región.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wyndham, considerado el grupo hotelero más grande del mundo, alista la apertura de ocho nuevos establecimientos para 2019 en México, país que rebasará a Argentina en el número de complejos de la empresa en la zona de Latinoamérica.

Alejandro Moreno, presidente y director general del grupo para Latinoamérica y El Caribe, dijo que México concentra el 25 por ciento de su portafolio en la región en cuanto a número de hoteles.

“Tenemos en operación 52 hoteles, que representan el 25 por ciento de nuestro portafolio. El próximo año tendremos ocho hoteles más que estarán abriendo, con lo cual llegaremos a 60 hoteles”, adelantó Moreno en entrevista con El Financiero.

Wyndham se ‘hospedará’ en ciudades como Aguascalientes, Monterrey, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Saltillo y Mazatlán.

Si bien el grupo se concentra en el turismo de negocios, su visión a medio plazo es incursionar con propiedades en las zonas de playa.

Moreno precisó que Wyndham buscará llegar a destinos turísticos como Nuevo Vallarta, en Nayarit, un polo turístico que va en ascenso, además de potenciar su presencia en la Riviera Maya, particularmente en Cancún y Los Cabos.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que el mercado mexicano es atractivo por sus destinos y hospitalidad, e indicó que sus expectativas de expansión son positivas.

“México se mantiene y la expectativa se mantiene de que el número de viajeros aumente en el país”, dijo Moreno en la entrevista.

Durante los últimos 5 años, el portafolio de hoteles de la compañía fuera de Estados Unidos creció en más de 10 por ciento de forma anual, alcanzando cerca de 3 mil establecimientos.

Además, esta empresa es la única que en promedio abre dos propiedades al día, lo cual la sitúa un 40 por ciento por arriba de próximo competidor más grande.