Empresas

Wings Army promete tener 20 unidades nuevas en 2018

La cadena de restaurantes de alitas originaria de Guadalajara prevé que el próximo año se crezca 12 por ciento en unidades y hasta 16 por ciento.
Ángel Alcántara 
24 noviembre 2017 0:7 Última actualización 24 noviembre 2017 4:55
alitas

alitas

Wings Army, la cadena de restaurantes de alitas originaria de Guadalajara que opera mediante el formato de franquicias, prevé el año próximo crecer 12 por ciento en unidades y hasta 16 por ciento en ingresos, impulsado por la popularidad de esta comida dentro del gusto de los mexicanos.

Hasta el momento, la firma posee 163 unidades en el país y prevé en 2018 tener 20 sucursales más. Anteriormente el ritmo anual de apertura era de 15 restaurantes.

Regularmente abrimos 15 unidades al año y hemos mantenido ese ritmo de crecimiento en los últimos años, pero vemos que para el próximo año podríamos abrir 20 unidades, porque ya tenemos algunas franquicias vendidas con antelación que operarán en el 2018”, mencionó Martín Santaella, fundador de Wings Army.

“empresas”


Por lo regular, la cadena abre sucursales en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; no obstante, también presenta crecimientos importantes en Cancún, Puebla y Tijuana. En Guerrero es una de las entidades donde no tiene operaciones.

Hasta el momento tenemos presencia en casi todos los estados de la república, exceptuando Guerrero, pero creemos que esto puede cambiar en el mediano plazo. Además, tenemos planes de abrir nuevas unidades en las ciudades más importantes del país, incluida la Ciudad de México”, explicó Santaella.

Este año Wings Army ganó un premio a la mejor salsa para alitas dentro de un festival de comida realizado en Nueva York.

De acuerdo a la empresa consultora de medición Euromonitor International, el valor del mercado de los establecimientos dedicados a la comida rápida con base de pollo fue de 783.4 millones de dólares en el 2016, lo que representó un crecimiento cercano al 5 por ciento con respecto al mismo lapso de un año anterior.

“Es un hecho que las alitas de pollo tienen una penetración muy importante en el mercado mexicano, lo que se ha traducido en el crecimiento exponencial en el número de cadenas que se dedican a este giro en los últimos cinco años, tales como Las Alitas, WingStop y nuestro propio negocio”, concluyó el fundador.

Todas las notas EMPRESAS
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo