Empresas

Whole Foods llegará a la BMV

GBMhomebroker solicitó que la cadena de supermercados especializados en productos orgánicos Whole Foods Market, con sede en Austin, Texas, sea listada en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. 
Notimex
19 noviembre 2014 12:56 Última actualización 19 noviembre 2014 12:56
Whole Foods Market

Whole Foods Market. (Bloomberg)

GBMhomebroker, la plataforma digital para inversionistas de Grupo Bursátil Mexicano, solicitará listar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a la cadena texana de supermercados con especialidad en productos orgánicos, Whole Foods Market.

“Nos da mucho gusto poder traer a una empresa tan interesante como Whole Foods a México”, comentó Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital.

Resaltó que la firma texana ha sido pionera en la comercialización de productos orgánicos de manera masiva, que cada día están cobrando más importancia entre los consumidores. Es una empresa muy dinámica que empezó con una sola tienda en Austin, Texas, y hoy tiene más de 400 puntos de venta con presencia en todo Estados Unidos, Canadá y Reino Unido”, destacó.

“En el último año fiscal, Whole Foods alcanzó ventas por más de 14 mil millones de dólares, mostrando un crecimiento del 10 por ciento anual”, comentó a su vez Iván Barona, director de análisis de GBMhomberoker.

Destacó que esta dinámica vino apoyada en una expansión del 10 por ciento en piso de ventas y un aumento del 4.3 en ventas en las tiendas.

Actualmente cuenta con 401 tiendas y piensa superar las 500 unidades para el año fiscal 2017. Para el próximo año, la empresa buscará aumentar sus ingresos en 9.0 por ciento, apoyada en crecimiento en ventas comparables en el orden de un dígito medio y la apertura entre 38 y 42 nuevas tiendas.

La empresa es dirigida por John Mackey, quien es uno de los fundadores de la cadena estadounidense de supermercados creada en 1980 y enfocada a la comercialización de alimentos orgánicos con presencia en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Cotiza en el NASDAQ desde el 23 de enero de 1992.

Con 30.77 por ciento de los votos, Whole Foods Market terminó victoriosa después de un concurso lanzado en redes sociales por GBMhomebroker el pasado viernes 14 de noviembre y concluido el 18 del mismo mes, donde inversionistas mexicanos pudieron elegir entre cinco empresas para seleccionar qué emisora sería la próxima a listarse.

Whole Foods Market compitió contra otras cuatro grandes empresas internacionales que incluyen a Monster Energy, Sprint Corporation, Starwood Hotels and Resorts Worldwide y Tiffany & Company.