Empresas

Whisky da 'sabor' a ventas de Diageo en México en el primer semestre

La empresa de bebidas alcohólicas añadió que el tequila Don Julio también ganó participación impulsada por su exitosa campaña de marketing.
Redacción
28 julio 2016 13:45 Última actualización 28 julio 2016 14:50
Todos los barmans de Diageo han participado en la competencia World Class para encontrar al mejor barman del mundo. (Bloomberg)

Las marcas de whisky impulsaron las ventas de Diageo en México en primer semestre. (Bloomberg)

La empresa de bebidas alcohólicas Diageo obtuvo un incremento en ventas netas en México de 10 por ciento al primer semestre de 2016, derivado de un crecimiento de 17 por ciento en la colocación de whisky en el mercado nacional.

En su reporte financiero, la empresa destacó que Buchanan’s contribuyó con un crecimiento de 20 por ciento después de su relanzamiento como marca a través de la campaña de “Good vs. Great”, además de la publicidad para celebrar el día del padre.

De forma similar las ventas netas de Johnnie Walker crecieron a doble dígito basadas en el crecimiento en volumen de 8.0 por ciento de variantes como Red Label, Black Label y el reciente relanzamiento de Green Label, perteneciente al portafolio de Diageo Reserve.

Las ventas netas de su marca Black and White aumentaron, basadas en la expansión en su distribución y las activaciones en centros de consumo y puntos de venta.

En el caso de otras bebidas, Diageo informó que Tequila Don Julio también ganó participación en el año impulsada por su exitosa campaña de marketing, activaciones y una mayor presencia de marca.

Sobre la nueva estrategia de Smirnoff, la firma dijo que el participar en festivales de música y otros centros de consumo provocó que sus ventas netas se duplicaran.

:
Todas las notas EMPRESAS
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Mexichem adquiere empresa de EU
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Navieras petroleras tienen su peor año desde 2005
Ellos ganarán con la reforma fiscal de Trump… y son mexicanos
Turismo internacional aumenta 60% en los últimos cinco años
Sign up for free