Empresas

Whisky da 'sabor' a ventas de Diageo en México en el primer semestre

La empresa de bebidas alcohólicas añadió que el tequila Don Julio también ganó participación impulsada por su exitosa campaña de marketing.
Redacción
28 julio 2016 13:45 Última actualización 28 julio 2016 14:50
Todos los barmans de Diageo han participado en la competencia World Class para encontrar al mejor barman del mundo. (Bloomberg)

Las marcas de whisky impulsaron las ventas de Diageo en México en primer semestre. (Bloomberg)

La empresa de bebidas alcohólicas Diageo obtuvo un incremento en ventas netas en México de 10 por ciento al primer semestre de 2016, derivado de un crecimiento de 17 por ciento en la colocación de whisky en el mercado nacional.

En su reporte financiero, la empresa destacó que Buchanan’s contribuyó con un crecimiento de 20 por ciento después de su relanzamiento como marca a través de la campaña de “Good vs. Great”, además de la publicidad para celebrar el día del padre.

De forma similar las ventas netas de Johnnie Walker crecieron a doble dígito basadas en el crecimiento en volumen de 8.0 por ciento de variantes como Red Label, Black Label y el reciente relanzamiento de Green Label, perteneciente al portafolio de Diageo Reserve.

Las ventas netas de su marca Black and White aumentaron, basadas en la expansión en su distribución y las activaciones en centros de consumo y puntos de venta.

En el caso de otras bebidas, Diageo informó que Tequila Don Julio también ganó participación en el año impulsada por su exitosa campaña de marketing, activaciones y una mayor presencia de marca.

Sobre la nueva estrategia de Smirnoff, la firma dijo que el participar en festivales de música y otros centros de consumo provocó que sus ventas netas se duplicaran.

:
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17