Empresas

Whisky da 'sabor' a ventas de Diageo en México en el primer semestre

La empresa de bebidas alcohólicas añadió que el tequila Don Julio también ganó participación impulsada por su exitosa campaña de marketing.
Redacción
28 julio 2016 13:45 Última actualización 28 julio 2016 14:50
Todos los barmans de Diageo han participado en la competencia World Class para encontrar al mejor barman del mundo. (Bloomberg)

Las marcas de whisky impulsaron las ventas de Diageo en México en primer semestre. (Bloomberg)

La empresa de bebidas alcohólicas Diageo obtuvo un incremento en ventas netas en México de 10 por ciento al primer semestre de 2016, derivado de un crecimiento de 17 por ciento en la colocación de whisky en el mercado nacional.

En su reporte financiero, la empresa destacó que Buchanan’s contribuyó con un crecimiento de 20 por ciento después de su relanzamiento como marca a través de la campaña de “Good vs. Great”, además de la publicidad para celebrar el día del padre.

De forma similar las ventas netas de Johnnie Walker crecieron a doble dígito basadas en el crecimiento en volumen de 8.0 por ciento de variantes como Red Label, Black Label y el reciente relanzamiento de Green Label, perteneciente al portafolio de Diageo Reserve.

Las ventas netas de su marca Black and White aumentaron, basadas en la expansión en su distribución y las activaciones en centros de consumo y puntos de venta.

En el caso de otras bebidas, Diageo informó que Tequila Don Julio también ganó participación en el año impulsada por su exitosa campaña de marketing, activaciones y una mayor presencia de marca.

Sobre la nueva estrategia de Smirnoff, la firma dijo que el participar en festivales de música y otros centros de consumo provocó que sus ventas netas se duplicaran.

:
Todas las notas EMPRESAS
Cofece condiciona megafusión química entre Dow y DuPont
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU