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Whisky da 'sabor' a ventas de Diageo en México en el primer semestre

La empresa de bebidas alcohólicas añadió que el tequila Don Julio también ganó participación impulsada por su exitosa campaña de marketing.
Redacción
28 julio 2016 13:45 Última actualización 28 julio 2016 14:50
Todos los barmans de Diageo han participado en la competencia World Class para encontrar al mejor barman del mundo. (Bloomberg)

Las marcas de whisky impulsaron las ventas de Diageo en México en primer semestre. (Bloomberg)

La empresa de bebidas alcohólicas Diageo obtuvo un incremento en ventas netas en México de 10 por ciento al primer semestre de 2016, derivado de un crecimiento de 17 por ciento en la colocación de whisky en el mercado nacional.

En su reporte financiero, la empresa destacó que Buchanan’s contribuyó con un crecimiento de 20 por ciento después de su relanzamiento como marca a través de la campaña de “Good vs. Great”, además de la publicidad para celebrar el día del padre.

De forma similar las ventas netas de Johnnie Walker crecieron a doble dígito basadas en el crecimiento en volumen de 8.0 por ciento de variantes como Red Label, Black Label y el reciente relanzamiento de Green Label, perteneciente al portafolio de Diageo Reserve.

Las ventas netas de su marca Black and White aumentaron, basadas en la expansión en su distribución y las activaciones en centros de consumo y puntos de venta.

En el caso de otras bebidas, Diageo informó que Tequila Don Julio también ganó participación en el año impulsada por su exitosa campaña de marketing, activaciones y una mayor presencia de marca.

Sobre la nueva estrategia de Smirnoff, la firma dijo que el participar en festivales de música y otros centros de consumo provocó que sus ventas netas se duplicaran.

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