WeWork busca contratar a 1,500 refugiados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

WeWork busca contratar a 1,500 refugiados

COMPARTIR

···

WeWork busca contratar a 1,500 refugiados

La intención es atender la crisis de refugiados venezolanos, y de otros países, que se agudiza con el tiempo en la región.

En EU ya fueron contratados 150 refugiados de diversas partes del mundo en un año y el 80 por ciento siguen trabajando ahí.

Redacción
21/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 15:09

WeWork, empresa dedicada a la implementación de espacios de coworking, expandió una iniciativa, anteriormente lanzada en EU, para contratar a mil 500 refugiados en Brasil, Colombia y México.

El programa, lanzado en Estados Unidos en 2017, a la fecha ha logrado la contratación de 150 personas refugiadas dentro de la empresa, de las cuales el 80 por ciento aún laboran en la firma.

La intención de expandir el programa a la región es la crisis de refugiados venezolanos que cada vez es más aguda. A finales de 2018, según WeWork, el gobierno colombiano reportó que más de 550 mil venezolanos habían llegado a pedir asilo, mientras que en Brasil ya son más de 10 mil personas en dicha condición.

“Por un lado, los venezolanos se han enfrentado a actitudes xenofóbicas por parte de los colombianos, y por otro, a una barrera de lenguaje y a una tasa de desempleo de más de 12 por ciento en Brasil”, indica WeWork en un comunicado.

El apoyo de la empresa incluye una campaña de concientización y educación en los edificios, la utilización de los espacios y la comunidad de miembros de WeWork para apoyar a los refugiados a integrarse más rápido mediante ferias de empleo, talleres y contratación directa.

México será el tercer país de la región al que llegue la iniciativa. Investigaciones de ACNUR señalan que en 2017 cerca de 14 mil 500 personas de distintos lados del mundo llegaron a México solicitando asilo.

WeWork trabajará con la Incubadora de Trabajo de Refugiados y Retornados (INTRARE) que está encargada de ayudar a personas en dichas condiciones para formar un hogar y una vida en México, a base de donativos mientras encuentran un trabajo formal.

Otra acción en apoyo de dicho sector será la creación de un bazar de refugiados en las instalaciones de WeWork Reforma Latino, con fecha por definir, en el que se venderán productos de refugiados de diferentes partes del mundo.

Según cifras del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidos, el número de migrantes que pidió refugio en México en 2017 creció 66%.