Walmart vende 80% de su operación en Brasil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart vende 80% de su operación en Brasil

COMPARTIR

···

Walmart vende 80% de su operación en Brasil

Walmart venderá el 80% de participación en sus operaciones brasileñas a una empresa global de capital privado a fin de reducir su presencia en países en donde pasa por problemas.

Bloomberg Por Anne Riley Moffat
04/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Walmart, el minorista más grande del mundo, espera registrar una pérdida neta no monetaria de aproximadamente 4 mil 500 millones de dólares en el segundo trimestre por la venta de una participación mayoritaria en su división brasileña a Advent International.

Walmart retendrá una participación del 20 por ciento en Walmart Brasil una vez completada la transacción, que aún requiere la aprobación de las autoridades reguladoras brasileñas, dijo la compañía en un comunicado. Una porción significativa de la pérdida está relacionada con el tipo de cambio.

"Planeamos invertir en el negocio, trabajar con el equipo directivo de Walmart Brasil, asociados, Walmart y nuestros asesores de la industria para crear una empresa más ágil y moderna para acelerar su desarrollo y mejorar la experiencia del cliente", dijo Patrice Etlin, socio gerente del fondo de capital privado global Advent.

El acuerdo se produce cuando Walmart planea grandes cambios en su presencia internacional. A principios de este año, Walmart acordó ceder el control de su negocio británico a un competidor y destinar 16 mil millones de dólares para adquirir al líder de comercio electrónico de India en el mayor acuerdo de su historia, superando a Amazon.com. Los analistas esperaban que mercados con desempeños inferiores como Brasil y Japón fueran los siguientes en la lista del máximo ejecutivo, Doug McMillon.

Brasil ha tenido problemas para recuperarse de dos años de receción en 2015 y 2016. Después de que el producto interno bruto creció un 1 por ciento en 2017, indicadores económicos como el desempleo y la producción industrial mostraron una inesperada debilidad al comienzo del 2018. Si bien los economistas han rebajado las estimaciones este año, todavía esperan un crecimiento del 2.5 por ciento.

Los términos de la transacción no fueron revelados. Informes locales estimaron el mes pasado que el acuerdo, del que circulaban rumores, estaría valorado en entre 7 mil 500 millones de reales y 8 mil millones de reales (2 mil millones de dólares a 2 mil 100 millones).

Después de que el acuerdo se cierre este año, Walmart dijo que espera que no haya un mayor impacto en las ganancias de este año fiscal y un ligero efecto positivo el próximo año.