Empresas

Walmart se expande en Guatemala

Con una inversión de 31.5 millones de dólares, Walmart abrirá en Guatemala dos nuevas tiendas antes del fin de año, las cuales generarán unos 245 empleos directos y cientos más indirectos.
Notimex
29 septiembre 2014 0:14 Última actualización 29 septiembre 2014 0:15
Walmart

(Bloomberg)

GUATEMALA.- La transnacional Walmart abrirá en Guatemala dos nuevas tiendas antes del fin de año con una inversión de 31.5 millones de dólares, informaron fuentes de la firma.

Las dos sucursales, que generarán unos 245 empleos directos y cientos más indirectos, operarán en la ciudad de Guatemala, la zona metropolitana más grande de Centroamérica.

Ejecutivos de la firma con sede en Estados Unidos destacaron que se desarrolló una oferta acorde a las necesidades de las clientas, con la que se espera cumplir sus expectativas y mantener el liderazgo en el sector de las tiendas de autoservicio.

Según ejecutivos de la corporación, “se eligió este formato de manera estratégica para suplir las necesidades de dos grandes nichos de mercado y zonas” de la capital guatemalteca.

“Tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de la compañía en México y Centroamérica, el guatemalteco Marcio Cuevas.

Los establecimientos que se abrirán entre octubre y noviembre para mantener la expansión de la firma en Guatemala y la región centroamericana cuentan “con los más altos estándares de calidad” para cumplir las expectativas de los consumidores, añadió.

“La empresa multinacional refuerza su compromiso de inversión y apoyo al desarrollo” de Guatemala, reiteró el ejecutivo guatemalteco.

La firma opera en México, en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, con tiendas de descuento, supermercados, hipermercados, clubes de precios con membresías y tiendas de ropa.

De acuerdo con datos de la corporación, en 2013, la firma en México y Centroamérica reportó ventas superiores a 40 mil millones de dólares.