Empresas

Walmart reduce expansión de Sam’s

El CEO, Scot Rank  dijo que pondrán menos énfasis en formatos grandes como Sam's después de que éstos tuvieran un muy mal desempeño; por el contrario formatos chicos aumentarán como en el caso de Aurrera que representará el 11% de las nuevas tiendas de la cadena.
Ilse Santa Rita
25 febrero 2014 1:11 Última actualización 25 febrero 2014 5:0
[Cuartoscuro] El programa "Alimentos de la tierra" cuenta con el apoyo de Walmart de México. 

[Cuartoscuro] El programa "Alimentos de la tierra" cuenta con el apoyo de Walmart de México.

Scot Rank, CEO de Walmart de México, dijo que en el 2014 pondrán menos énfasis en formatos grandes como Sam's Club, luego de que en el 2013 fue el formato con el peor desempeño en términos de ventas mismas tiendas.

"Sam's tendrá un menor peso ahora”, expuso Rank, pues pasará de representar 22 por ciento de las aperturas en 2013, a 12 por ciento en 2014. En el caso de los formatos más chicos, que corresponden a las bodegas y tiendas de descuento, Aurrerá ahora significará 11 por ciento de las nuevas tiendas, desde el 8 por ciento del año pasado.

Walmart de México y Centroamérica informó el lunes que realizará inversiones de capital (Capex) en 2014 por 15 mil millones de pesos, de los cuales, 11 mil 600 millones se orientarán a México y el resto a Centroamérica, anunció Rafael Matute, vicepresidente de Finanzas del grupo en una reunión con analistas.

Este monto representa un incremento de 7 por ciento con respecto a los 13 mil 984 millones ejercidos el año pasado.

Del monto total, 8 mil 400 millones de pesos estarán destinados a nuevas tiendas y el resto a remodelaciones, estrategias de comercio electrónico y logística. "El presupuesto que asignaremos este año al comercio electrónico representa un crecimiento de 27 por ciento respecto de lo que destinados el año pasado", expuso el responsable de las finanzas de la compañía.

La inversión incrementará en 344 mil metros cuadrados el piso de ventas de la cadena minorista. Sólo en México, éste crecerá 5 por ciento, mientras que en Centroamérica se prevé un incremento de 7.5 por ciento.

Las Bodegas Aurrerá representarán 46 por ciento de las aperturas, seguidas del formato Walmart, con 23 por ciento. Sam’s concentrará 12 por ciento de la expansión y las Bodegas y Tiendas de Descuento significarán 11 por ciento.

Scot Rank, CEO de Walmart, dijo que el reto en 2014 es hacer que las ventas comparables crezcan entre 5 y 7 por ciento.

“Las ventas mismas tiendas son la base de nuestro negoció. Queremos mejorar el desempeño de la base ya existente y a la par mantendremos la apertura de nuevas unidades”, expresó.

Además, darán énfasis en los departamentos de electrónicos y electrodomésticos donde no ha habido un buen desempeño, pero que creen que puede ayudar a incrementar el tráfico hacia las tiendas.

"Vamos a reinventar nuestra personalidad en estas áreas", dijo.

El directivo dijo que la empresa se concentrará en categorías clave para quitar participación al mercado informal.

A partir del 2012, Walmart desaceleró su expansión tras las acusaciones de haber pagado sobornos a funcionarios mexicanos para acelerar su apertura de tiendas. En 2013, Walmart abrió 235 tiendas, de las cuales 214 estuvieron en México, con lo cual aumentó 7.2 por ciento su piso de ventas a nivel nacional, desde el 8 por ciento que tuvo su cierre del 2012. Sin embargo, recortó considerablemente su expansión anunciada al inicio del año.

Todas las notas EMPRESAS
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India