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Walmart reduce 11% inversiones para México y Centroamérica en 2014

Ante la debilidad del consumo, la compañía anunció que estima invertir aproximadamente 13 mil 400 mdp, casi 11 por ciento menos respecto a los 15 mil mdp que prometió el pasado febrero.
Jesús Ugarte
03 septiembre 2014 8:53 Última actualización 03 septiembre 2014 10:2
Walmart

(Bloomberg)

Como resultado de la debilidad en el consumo, Walmart de México y Centroamérica redujo su programa de inversiones de capital para 2014. Este miércoles la firma que dirige Scot Rank reveló que estima invertir aproximadamente 13 mil 400 millones de pesos, casi 11 por ciento menos respecto a los 15 mil millones que prometió el pasado mes de febrero con motivo de la reunión con analistas e inversionistas (Walmex Day).

Además, la compañía que opera los formatos de tiendas Suburbia y Bodega Aurrerá informó que ahora espera expandir en 4.1 por ciento su área de ventas en México, por debajo del 5 por ciento que se propuso a principios de año. Para Centroamérica, mantiene su objetivo de agregar 7.6 por ciento en capacidad.

Sin embargo, ante la reducción en México, el incremento consolidado en área de ventas para sus dos mercados (México y Centroamérica) se redujo del 5 por ciento que se fijó en febrero a 4.1 por ciento.

El pasado lunes, EL FINANCIERO publicó que los grupos de autoservicios se estaban contagiado de la cautela observada en los consumidores y que el sector integrado por Walmart, Chedraui, Controladora Comercial Mexicana y Soriana registraba al mes de julio de 2014 un avance de apenas 10 por ciento en sus metas de crecimiento de piso de ventas fijadas para el presente año.

También revelaba que en el caso particular de Walmart, con la apertura de apenas 26 tiendas en los primeros siete meses del 2014 cubría sólo 15 por ciento del aumento en capacidad que había prometido para todo el año.

En su comunicado de este miércoles, con motivo del anuncio de sus ventas de agosto, Walmart dio a conocer que para el periodo de enero a diciembre de 2014 estima abrir 149 unidades, añadiendo 292 mil metros cuadrados de piso de ventas y 408 mil metros total tienda en la región.

"Se estima que el piso de ventas total se incremente 4.4 por ciento, considerando un incremento de piso de ventas en México de 4.1 por ciento y de 7.6 por ciento para Centroamérica", detalló la compañía.

En los primeros 8 meses del 2014 la compañía que dirige Scot Rank acumuló un crecimiento de apenas 3.9 por ciento en sus ventas a tiendas totales (incluyendo aperturas al mes de agosto) y un nulo incremento en sus ventas a unidades iguales.