Empresas

Walmart moverá 7% más mercancía durante el Buen Fin 2014

Durante El Buen fin 2014, Walmart movilizará alrededor de 2.6 millones de cajas de mercancía que serán repartidas desde los 7 centros con los que cuenta la empresa hacia sus tiendas Walmart, Superama y Aurrerá de todo el país. 
Stephanie Cuevas
05 noviembre 2014 13:39 Última actualización 05 noviembre 2014 18:10
Centro de distribución de Walmart

Walmart cuenta con 7 centros de distribución en el país, ubicados en el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Tabasco. (Cortesía)

Durante el próximo Buen Fin, Walmart de México movilizará 7 por ciento más mercancía de la que se ofreció en el evento del año pasado, al abastecer con 2.6 millones de cajas de productos a sus más de mil 950 tiendas Bodega Aurrerá, Superama y Walmart.

"Tenemos un 7 por ciento más producto que va a haber en nuestras tiendas, entonces esperamos que la venta se refleje en términos de ingreso arriba de eso", dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Durante un recorrido por el Centro de Distribución Cuautitlán de Walmart, el más grande de la cadena, Ocaranza indicó que entre la mercancía movilizada se incluyen los productos como electrónica, electrodomésticos y línea blanca, unas de las principales categorías del Buen Fin, que este año se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre

“El Buen Fin es una gran oportunidad para que las familias mexicanas adquieran productos de electrónica, electrodomésticos y línea blanca a muy buenos precios. Queremos responder a esta expectativa con el volumen de producto que esperan nuestras clientas para que
encuentren lo que desean en la tienda Walmart, Bodega Aurrera o Superama o Sam´s Club que visiten”, expresó Ocaranza. 

En un comunicado, Walmart detalla que la entrega de las mercancías, representará más de 2 mil viajes que la red logística de Walmart realizará desde los 7 centros de distribución que la empresa tiene en el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Tabasco.

La red logística de Walmart de México y Centroamérica opera a través de más de 200 líneas transportistas, realiza más de mil 700 viajes diarios para atender a más de mil 100 poblaciones en las 32 entidades de la República Mexicana, señala la empresa.

E-COMMERCE TAMBIÉN CONTRIBUIRÁ EN EL BUEN FIN

Aunque la plataforma de e-commerce de Walmart, lanzada hace un año, aún es un negocio pequeño, a decir de Ocaranza, este será un brazo de comercialización para la cadena durante el Buen Fin.

"Es un producto diferenciado al del piso de ventas", el cual también podrá ser consultado en los kioskos instalados en las tiendas para comparar precios entre ambas plataformas.

"El e-commerce todavía es un negocio pequeño comparado con lo que es el global de la empresa, pero estamos esperando que en los próximos años nos dé un tercio de las nuevas ventas de la empresa", finalizó Ocaranza.

Todas las notas EMPRESAS
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local