Empresas

Walmart moverá 7% más mercancía durante el Buen Fin 2014

Durante El Buen fin 2014, Walmart movilizará alrededor de 2.6 millones de cajas de mercancía que serán repartidas desde los 7 centros con los que cuenta la empresa hacia sus tiendas Walmart, Superama y Aurrerá de todo el país. 

Durante el próximo Buen Fin, Walmart de México movilizará 7 por ciento más mercancía de la que se ofreció en el evento del año pasado, al abastecer con 2.6 millones de cajas de productos a sus más de mil 950 tiendas Bodega Aurrerá, Superama y Walmart.

"Tenemos un 7 por ciento más producto que va a haber en nuestras tiendas, entonces esperamos que la venta se refleje en términos de ingreso arriba de eso", dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Durante un recorrido por el Centro de Distribución Cuautitlán de Walmart, el más grande de la cadena, Ocaranza indicó que entre la mercancía movilizada se incluyen los productos como electrónica, electrodomésticos y línea blanca, unas de las principales categorías del Buen Fin, que este año se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre

"El Buen Fin es una gran oportunidad para que las familias mexicanas adquieran productos de electrónica, electrodomésticos y línea blanca a muy buenos precios. Queremos responder a esta expectativa con el volumen de producto que esperan nuestras clientas para que
encuentren lo que desean en la tienda Walmart, Bodega Aurrera o Superama o Sam´s Club que visiten", expresó Ocaranza. 

En un comunicado, Walmart detalla que la entrega de las mercancías, representará más de 2 mil viajes que la red logística de Walmart realizará desde los 7 centros de distribución que la empresa tiene en el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Tabasco.

La red logística de Walmart de México y Centroamérica opera a través de más de 200 líneas transportistas, realiza más de mil 700 viajes diarios para atender a más de mil 100 poblaciones en las 32 entidades de la República Mexicana, señala la empresa.

E-COMMERCE TAMBIÉN CONTRIBUIRÁ EN EL BUEN FIN

Aunque la plataforma de e-commerce de Walmart, lanzada hace un año, aún es un negocio pequeño, a decir de Ocaranza, este será un brazo de comercialización para la cadena durante el Buen Fin.

"Es un producto diferenciado al del piso de ventas", el cual también podrá ser consultado en los kioskos instalados en las tiendas para comparar precios entre ambas plataformas.

"El e-commerce todavía es un negocio pequeño comparado con lo que es el global de la empresa, pero estamos esperando que en los próximos años nos dé un tercio de las nuevas ventas de la empresa", finalizó Ocaranza.

También lee: