Empresas

Walmart México sufriría caída en ventas de septiembre, afirman analistas

Afectada por un calendario negativo y una lenta expansión del consumo, Walmart de México registraría una caída promedio de 0.4 por ciento en sus ventas comparables de septiembre, señalan analistas. 
Reuters
30 septiembre 2014 14:25 Última actualización 30 septiembre 2014 14:25
[Bloomberg] El mercado objetivo de Walmart serán hombres y mujeres jóvenes de altos recursos. 

[Bloomberg]  Los correos revelaban que el presidente de Walmart sabía de los sobornos en México.

Walmart de México, la más grande cadena minorista del país, mostraría una ligera caída en sus ventas comparables de septiembre a tasa interanual, afectada por un calendario negativo y la expansión todavía lenta del consumo.

Un sondeo entre cinco analista arrojó para Walmart de Mexico una caída promedio de 0.4 por ciento en sus ventas comparables -las de las tiendas con más de un año en operación- en México.

Walmart de México, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc., reportaría sus datos de ventas mensuales el 3 de octubre.

Aunque la cifra se compararía favorablemente con la caída del 4.7 por ciento reportada por la minorista en septiembre del año pasado, revertiría la tendencia de crecimiento que vio en los últimos dos meses.

En agosto, la firma reportó un crecimiento del 3.5 por ciento en sus ventas iguales.

"A pesar de que hay indicios de reactivación en la demanda interna (....) consideramos que los mismos no han logrado permear de manera sólida en el gasto del consumidor", dijo la casa de bolsa Banorte-Ixe, en un reporte reciente.

El consumo privado en México creció un 1.4 por ciento en el segundo trimestre frente al alza del 0.39 por ciento de los primeros tres meses del año, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Sin embargo, septiembre tuvo un domingo menos que el mismo mes del año pasado, eliminando un importante día de compras para los mexicanos.