Walmart, interesada en invertir en Zonas Económicas Especiales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart, interesada en invertir en Zonas Económicas Especiales

COMPARTIR

···

Walmart, interesada en invertir en Zonas Económicas Especiales

La cadena de supermercados planea construir centros de distribución en esas regiones, especialmente en Tabasco y Yucatán.

Axel Sánchez
21/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Walmart está interesada en aprovechar el desarrollo que pueda generarse en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) construyendo centros de distribución en estos lugares.

Al terminar la presentación del informe anual de sustentabilidad y financiero, Claudia de la Vega, directora de desarrollo corporativo de la compañía, destacó que quieren aprovechar los beneficios.

"Hemos platicado particularmente con las personas dedicadas a estas zonas, la logística no forma parte de las vocaciones centrales de las ZEE, pero estamos abriendo nuevos centros de distribución en Tabasco y Yucatán con la finalidad de más adelante aprovechar sus beneficios", explicó la directora.

A finales de 2016, Walmart anunció que invertirán alrededor de mil 300 millones de dólares en México para los próximos 10 años, de estos ya se desprendió el inicio de construcción de centros logísticos en Villahermosa, Tabasco, y en Yucatán.

"Alrededor de los centros siempre se desarrollan los proveedores porque nos siguen", explicó De la Vega.

Otro dato que destacó es que por medio de programas de sustentabilidad generaron ahorros por 400 millones de pesos en 2017, principalmente por el uso de energía proveniente de fuentes renovables, programa que están aplicando desde hace 10 años.

"Lo otro es lo que hacemos alrededor de nuestras tiendas para mejoras operativas", dijo.

Sobre las mejoras en procesos internos, Alberto Sepúlveda, director de legal y asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica, detalló que la compañía a nivel mundial está invirtiendo mil millones de dólares en entrenamiento y otras estrategias para evitar casos de corrupción.