Empresas

Walmart iniciaría 2015 con el pie derecho en México: Analistas

Un sondeo de El Financiero con 6 casas de bolsa revela que el grupo reportará un avance cercano al 3 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de enero en México
Jesús Ugarte
04 febrero 2015 13:59 Última actualización 04 febrero 2015 13:59
Etiquetas
Walmart

(Bloomberg)

Apoyado en una base de comparación muy fácil, un calendario favorable y algunas señales de mejora en el consumo, Walmart reportará un crecimiento cercano al 3 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de enero de 2015 en México, revela un sondeo de El Financiero con seis intermediarias bursátiles.

“Favoreció el efecto calendario con un sábado más y algunas señales de mejora en la confianza del consumidor. El crecimiento en las remesas de dinero también pudo haber ayudado, aunque contrarrestado parcialmente por el incremento de precios en algunos productos”, dijo Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa.

En enero de 2014, las ventas a tiendas iguales del grupo comercial disminuyeron 3.8 por ciento, comparado con el primer mes de un año antes, además que las remesas de dinero (de Estados Unidos a México) crecieron casi 19 por ciento en diciembre de 2014, sumando 17 meses consecutivos con aumentos.

De acuerdo con los analistas, el desempeño de las ventas a tiendas comparables en México estaría determinado por la combinación de un alza de alrededor de 3 por ciento en el ticket promedio y una caída de 0.7 por ciento en las transacciones (clientes atendidos). “Hay que considerar que desde noviembre se empezó a percibir una inercia positiva en las ventas del sector en México”, dijo uno de los analistas consultados que pidió el anonimato.

Para Centroamérica (incluyendo Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador) el sondeo revela que la empresa seguirá mostrando un mejor comportamiento que en México. Para enero de 2015 anticipan un incremento de 5 por ciento para las ventas a tiendas comparables en la región.

Incluyendo la apertura de nuevas tiendas en los últimos 12 meses, las ventas de Walmart crecerían más de 5 por ciento en México y cerca de 9 por ciento en Centroamérica.

A nivel consolidado (incluyendo México y Centroamérica), los analistas prevén que el grupo registre un aumento de alrededor de 6 por ciento en sus ventas a tiendas totales con una facturación superior a los 32 mil millones de pesos.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio y opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia).

Al 7 de enero de 2015 sumaba 2 mil 979 unidades en operación. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a los 437 mil 659 millones de pesos.

Todas las notas EMPRESAS
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17
Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial
4 empresas mexicanas, pendientes de la ‘novela’ de Cataluña