Empresas

Ventas online de Walmart se disparan por HotSale

Durante el programa HotSale las ventas de Walmart registraron un crecimiento en sus ventas del 2000% y un aumento de más de 200% en visitas en comparación con el primer fin de semana de septiembre del 2013.
Raquel Rivas
08 septiembre 2014 18:23 Última actualización 08 septiembre 2014 19:34
Etiquetas
Walmart

Los agentes de policía bloquearon la salida de un Walmart después de un tiroteo en Las Vegas. (Reuters)

Gracias al HotSale, el programa de descuentos en línea promovido por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Walmart registró un crecimiento en sus ventas del 2000 por ciento.

"Comparado con el primer fin de semana de septiembre de 2013, en el fin de semana de HotSale hemos tenido un aumento de más de 200 por ciento en visitas", afirmó el equipo de Walmart.

La compañía informó a El Financiero que la respuesta de los clientes fue constante y el evento permitió aumentar tanto las ventas como el número de visitas a la web.

Cabe destacar que el 40 por ciento de las visitas que recibió el sitio de Walmart provino de smartphones y tabletas.

Por otro lado, la plataforma de comercio electrónico dedicada a la comercialización de productos para mascotas, Petsy, incrementó el doble sus ventas y recibió nuevos clientes. "Esto es muy importante para nosotros", dijo Toby Clarence Smith aunque se mostró precavido y aclaró que con el tiempo se vería cuán valiosos son estos nuevos consumidores.

Durante la promoción de HotSale, tanto Walmart como Petsy juntó a otras 83 empresas más redujeron los precios en todo el stock que ofrecen de forma habitual en sus plataformas digitales.