Empresas

Walmart desafía competencia en julio, ventas crecerán 4%: analistas

Analistas señalaron que el desempeño de las ventas del grupo se vio apoyado por la mejora del consumo y de su estrategia de precios.
Fernanda Celis
04 agosto 2015 18:21 Última actualización 04 agosto 2015 18:21
Walmart

Los agentes de policía bloquearon la salida de un Walmart después de un tiroteo en Las Vegas. (Reuters)

Pese al difícil entorno competitivo, Walmart mostrará un desempeño positivo en sus ventas comparables de julio de 2015 en México, apoyado en su estrategia de precios y descuentos, la recuperación que mantiene el consumo y la mejora en su formato Sam´s Club.

Un sondeo de EL FINANCIERO, con estimados de seis casas de bolsa, muestra que la compañía registrará un alza de alrededor de 4 por ciento en sus ventas a tiendas iguales, en comparación con el séptimo mes del año pasado.

“El avance en ventas que anticipamos estaría motivado por la intensa estrategia en precios bajos y descuentos que realizó la empresa, y que consideramos logró compensar la presión de ofertas del sector con Comercial Mexicana y su tradicional campaña de ‘Julio Regalado’, Soriana y Chedraui”, comentó en un análisis Marisol Huerta, especialista del sector consumo de Banorte.

De igual manera, señaló que se mantienen optimistas en el crecimiento en ventas de Walmart, impulsado por la estrategia comercial que ha realizado la compañía, así como por el entorno de recuperación en el empleo, remesas y confianza del consumidor en México.

Además, el resultado del mes de julio debería estar influenciado por el desempeño en el ticket promedio para las ventas a mismas tiendas, al igual que por las mejoras en los formatos de la compañía, sobre todo, en Sam´s Club, opinó un analista que prefirió el anonimato.

Giselle Mojica, analista de Monex Casa de Bolsa, coincidió en que el ticket promedio tendrá un buen desempeño.

Con base en el desempeño en ventas a tiendas comparables, los analistas anticipan un alza de alrededor de 6.6 por ciento en las ventas a tiendas totales (incluyendo aperturas al séptimo mes del presente año) en México.

Para Centroamérica (que incluye Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador), los expertos del sector consumo prevén incrementos de 3.2 por ciento en ventas a tiendas iguales y 21 por ciento a totales (sin considerar fluctuaciones del tipo de cambio).

A nivel consolidado, incluyendo México y Centroamérica, la minorista alcanzaría una facturación de aproximadamente 37 mil 350 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 8.7 por ciento comparado con julio de 2014.

Todas las notas EMPRESAS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM
Mayor pasaje impulsa el flujo operativo de VivaAerobus en 2T17
Caja de Ahorro de Telmex se une a sucursales de Bansefi
No sólo te en%'&#"$, así puedes quejarte por las fallas de HBO GO con Game of Thrones