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Walmart desafía competencia en julio, ventas crecerán 4%: analistas

Analistas señalaron que el desempeño de las ventas del grupo se vio apoyado por la mejora del consumo y de su estrategia de precios.
Fernanda Celis
04 agosto 2015 18:21 Última actualización 04 agosto 2015 18:21
Walmart

Los agentes de policía bloquearon la salida de un Walmart después de un tiroteo en Las Vegas. (Reuters)

Pese al difícil entorno competitivo, Walmart mostrará un desempeño positivo en sus ventas comparables de julio de 2015 en México, apoyado en su estrategia de precios y descuentos, la recuperación que mantiene el consumo y la mejora en su formato Sam´s Club.

Un sondeo de EL FINANCIERO, con estimados de seis casas de bolsa, muestra que la compañía registrará un alza de alrededor de 4 por ciento en sus ventas a tiendas iguales, en comparación con el séptimo mes del año pasado.

“El avance en ventas que anticipamos estaría motivado por la intensa estrategia en precios bajos y descuentos que realizó la empresa, y que consideramos logró compensar la presión de ofertas del sector con Comercial Mexicana y su tradicional campaña de ‘Julio Regalado’, Soriana y Chedraui”, comentó en un análisis Marisol Huerta, especialista del sector consumo de Banorte.

De igual manera, señaló que se mantienen optimistas en el crecimiento en ventas de Walmart, impulsado por la estrategia comercial que ha realizado la compañía, así como por el entorno de recuperación en el empleo, remesas y confianza del consumidor en México.

Además, el resultado del mes de julio debería estar influenciado por el desempeño en el ticket promedio para las ventas a mismas tiendas, al igual que por las mejoras en los formatos de la compañía, sobre todo, en Sam´s Club, opinó un analista que prefirió el anonimato.

Giselle Mojica, analista de Monex Casa de Bolsa, coincidió en que el ticket promedio tendrá un buen desempeño.

Con base en el desempeño en ventas a tiendas comparables, los analistas anticipan un alza de alrededor de 6.6 por ciento en las ventas a tiendas totales (incluyendo aperturas al séptimo mes del presente año) en México.

Para Centroamérica (que incluye Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador), los expertos del sector consumo prevén incrementos de 3.2 por ciento en ventas a tiendas iguales y 21 por ciento a totales (sin considerar fluctuaciones del tipo de cambio).

A nivel consolidado, incluyendo México y Centroamérica, la minorista alcanzaría una facturación de aproximadamente 37 mil 350 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 8.7 por ciento comparado con julio de 2014.