Empresas

Walmart de México
tiene peor desempeño operativo en 15 años

La empresa registró un desplome de 7.5%  en su flujo de operación durante el último trimestre del 2013. A pesar de que las ventas se mantuvieron en los niveles esperados, sus resultados operativos no alcanzaron los niveles previstos.
Ilse Santa Rita
18 febrero 2014 18:20 Última actualización 18 febrero 2014 18:21
Etiquetas
 [El reportaje ganador fue sobre el tema de Walmart. Foto: Cuartoscuro] Galardonan fotografías de Narciso Contreras y reportaje de Alejandra Xanic.  

[El reportaje ganador fue sobre el tema de Walmart. Foto: Cuartoscuro] Galardonan fotografías de Narciso Contreras y reportaje de Alejandra Xanic.

Afectada por un entorno de debilidad económica, una menor expansión en su piso de ventas y un cargo no recurrente, Walmart de México (Walmex) registró en el periodo octubre-diciembre el peor desempeño operativo trimestral de los últimos 15 años.

La cadena de tiendas de autoservicio tuvo una caída de 7.5 por ciento en flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) en el último trimestre del 2013, al reportar 12 mil 674 millones de pesos, así como una tasa de crecimiento de 3.5 por ciento en los ingresos por ventas.

De acuerdo con el consenso de analistas, las ventas de la minorista estuvieron en línea con lo esperado, pero los resultados operativos quedaron muy por debajo de lo anticipado, pues esperaban un EBITDA de entre 13.9 mil a 14.7 mil millones de pesos, por lo que mañana podría verse un castigo en el precio de su acción.

En el trimestre, la utilidad neta de la compañía descendió 12.7 por ciento, al registrar un monto de 7 mil 304 millones de pesos.