Empresas

Walmart de México nombra a Enrique Ostalé como nuevo CEO 

La empresa señaló que Ostalé también continuará siendo presidente del consejo de administración en Walmart de México y Centroamérica, así como presidente y director general de Walmart Latinoamérica.
Redacción
19 diciembre 2014 8:27 Última actualización 19 diciembre 2014 9:40
Enrique Ostalé es el nuevo CEO de Walmart México

Enrique Ostalé es el nuevo CEO de Walmart de México y Centroamérica.(Bloomberg/Archivo)

Walmart de México y Centroamérica nombró a Enrique Ostalé como su nuevo presidente y director general (CEO), cargo que asumirá a partir del 1 de enero del 2015. 

En un comunicado de prensa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que Ostalé, quien relevará a Scot Rank, continuará ocupando el cargo de presidente del consejo de administración en Walmart de México y Centroamérica (Walmex), así como el de presidente y director general de Walmart Latinoamérica. 

Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmex comentó en entrevista con El Financiero Bloomberg que la mejor decisión es que Ostalé ocupe las dos funciones, dada su experiencia acumulada como CEO de la divisiones chilena y latinoaméricana de la compañía. 

"Enrique Ostalé ha sido nuestro presidente del consejo durante todo el año. Nuestras operaciones le reportan desde el año pasado en que asumió el puesto de presidente de Walmart Latinoamérica, así que es una persona muy vinculada con nuestra operación", dijo Ocaranza. 

Ostalé se incorporó a la compañía en 2009 con la adquisición de la cadena Chilena D&S, ahora Walmart Chile, donde ocupó diferentes posiciones. En 2006 ocupó el cargo de CEO de Walmart de Chile, y en 2013 fue nombrado presidente y director general de Walmart Latinoamérica.

"Tenemos un plan de negocios claramente definido que está basado en ampliar el crecimiento de ventas de tiendas iguales, ampliar con tiendas nuevas la expansión del año que entra y obviamente tener un énfasis en comercio electrónico y Enrique nos va a llevar en esa ruta", dijo Ocaranza.

En tanto, David Cheesewright, presidente y CEO de Walmart Internacional, comentó en el comunicado de prensa que Ostalé es un líder sólido, y que su experiencia en múltiples responsabilidades les asegurará mantenerse bien posicionados para servir a los 2 mil millones de clientes que Walmex atiende anualmente. 

A mediados de octubre, en el informe de resultados del tercer trimestre de 2014, Walmex anunció que Scot Rank dejaría de ser CEO de la compañía a principios de 2015. 

Asimismo, la compañía anunció que Scot Rank se retira de su posición como Consejero. "Agradecemos el rol de liderazgo de Scot en Walmex durante 14 años y le deseamos éxito en sus nuevas actividades", dijo Ostalé.