Empresas

Walmart de México invierte 183 mdp en tienda número 3 mil

La nueva tienda Superama, que requirió de una inversión de 183 millones de pesos es la número 44 en la capital del país y se suma a las 94 que acumula en 16 entidades. 
Fernanda Celis
31 agosto 2015 12:57 Última actualización 31 agosto 2015 15:0
El Secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, asistió a la inauguración del Superama número 44 de la ciudad.

El Secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, asistió a la inauguración del Superama número 44 de la ciudad. (Cortesía)

Con la apertura de la tienda Superama Del Valle Norte, que contó con una inversión de 183 millones de pesos, Walmart de México y Centroamérica completó 3 mil unidades en los seis países donde opera.

"La apertura de nuevas unidades es uno de los tres pilares de crecimiento en los que Walmart de México y Centroamérica finca su objetivo de duplicar su tamaño en 10 años", dijo la empresa en un comunicado.

A decir de la empresa, los otros dos pilares de crecimiento son el crecimiento de ventas a unidades iguales y el desarrollo del comercio electrónico de Walmart, Superama y Sam's Club.

Al último día de julio, la empresa que encabeza Enrique Ostalé contaba con 2 mil 994 unidades, de las cuales 2 mil 302 se encuentran en México y 692 en Centroamérica.

Con esta apertura, la firma suma 44 tiendas de la marca Superama en el Distrito Federal y 94 en 16 entidades del país.