Empresas

Ventas de Walmart crecen 5.6%; transacción de Vips impulsa utilidad neta

Durante el segundo trimestre del año, Walmart de México incrementó sus ventas en 5.6%; gracias a la venta de Vips, en el consolidado logró un aumento de 102.4% en su utilidad neta que alcanzó los 10 mil 418 millones de pesos.
Ivette Tejeda
23 julio 2014 15:25 Última actualización 23 julio 2014 15:43
Walmart

(Archivo El Financiero)

Walmart de México, la principal cadena minorista en el país, reportó un incremento de 5.6 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre del año con 103 mil 300 millones de pesos en comparación con los 97 mil 835 millones de pesos que tuvo el mismo periodo del 2013.

En el consolidado, la minorista reportó un incremento de 102.4 por ciento en su utilidad neta que alcanzó los 10 mil 418 millones de pesos, de los cuales 5 mil 278 millones correspondieron a operaciones discontinuas, es decir la venta de su cadena de restaurantes Vips.

La filial mexicana de Walmart Stores Inc detalló en un comunicado que su flujo operativo (EBITDA) creció 5.6 por ciento y ascendió a 9 mil 653 millones de pesos, en tanto que su margen de flujo operativo se colocó en 9.2 por ciento.

Para el banco, la empresa dijo que tuvo ingresos por 430 millones de pesos y pérdida de operación por 97 millones, además de una pérdida neta de 56 millones de pesos.