Empresas

Walmart cierra 16 tiendas en Guerrero y Oaxaca

Ante los bloqueos por parte de la Sección 22 del SNTE, Walmart ha cerrado 15 unidades en Oaxaca y una en Guerrero; sin embargo, hacia las dos de la tarde la empresa informó el restablecimiento de operaciones en ocho de ellas.
Jesús Ugarte
17 noviembre 2014 14:15 Última actualización 17 noviembre 2014 20:44
Walmart

(Bloomberg)

Walmart de México y Centroamérica ha cerrado 16 tiendas de sus diferentes formatos, 15 de ellas en Oaxaca y una en Guerrero, ante los bloqueos que enfrentan sus negocios por parte de las Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reveló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

“Esta información es con base en el reporte que me pasaron a las 11:00 horas de este lunes. Se trata de cierres indefinidos, porque reabrimos cuando se van los manifestantes y el objetivo de esto es proteger a nuestros asociados y clientes”, explicó el ejecutivo consultado por El Financiero.

Detalló que las unidades que se cerraron en Oaxaca se ubican en lugares como: Juchitán, Putla, Montoya, Salina Cruz y Santa Rosa. La de Guerrero, corresponde a una Bodega Aurrera en Ayutla.

El ejecutivo reveló que después de las 14:00 horas de hoy, se había restablecido el servicio en ocho unidades de Oaxaca. “Sigue suspendido el servicio en 7 de Oaxaca y la de Ayutla, Guerrero”, agregó.

El ejecutivo del grupo comercial más grande en México, dijo que de decir emprender acciones legales en contra de los grupos que han afectado la operación de varios de sus negocios en el sureste del país, lo harán a través de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).

Hace unos días la compañía tuvo que cerrar temporalmente una de sus unidades en Copilco, Ciudad de México, también, ante el bloqueo que sufrió por parte de manifestantes del caso de Ayotzinapa.

Pese a las adversidades que ha venido enfrentando Walmart en Guerrero, la empresa aclaró el pasado viernes que no tiene previsto salir de esa entidad. En un comunicado, la dijo que tienen un firme compromiso con Guerrero, por lo que en invierte en este estado con una visión de largo plazo.

"Hay cientos de miles de familias guerrerenses que necesitan el servicio que proporciona (Walmart). La empresa está comprometida con el bienestar de sus clientes y socios y está segura que la difícil coyuntura que hoy vive el estado será superada", dijo la empresa.