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Walmart celebra un año de e-commerce en México

La cadena minorista ha apostado fuertemente a su portal de internet, en el cual invirtió inicialmente 6 mil 600 millones de pesos, logrando hasta ahora tener 18 categorías y 116 kioskos.
Ivette Tejeda
23 julio 2014 19:29 Última actualización 23 julio 2014 19:29
Walmart

Los agentes de policía bloquearon la salida de un Walmart después de un tiroteo en Las Vegas. (Reuters)

A un año de que Wal-Mart de México lanzara su portal de comercio electrónico, la firma cuenta ya con 18 categorías y 116 kioskos para pago directo en tienda, dijo en conferencia telefónica Scot Rank, CEO de la emisora.

Ha sido un año de inversiones significativas: lanzamos la página web con siete categorías de productos y hoy contamos ya con 18 categorías. Las ventas están creciendo en línea con nuestras expectativas y duplicaremos la capacidad de nuestro centro de distribución, a tiempo para la temporada de Navidad

En febrero la minorista sostuvo que destinaría cerca de 6 mil 600 millones de pesos para la modernización de sus operaciones, de los cuales una buena parte se ocuparían para tecnología y comercio electrónico.

El directivo dijo que complementará las inversiones en tecnología web con inversiones en tecnología móvil, lanzando su aplicación móvil para iOS y Android. 

“Nuestra página de internet es uno de los negocios de e-commerce con mayor crecimiento en el país, y de acuerdo a Comscore, el tercero más visitado", dijo Rank, quien precisó que acelerarán en lo que resta del año el crecimiento de la sección de entrega de abarrotes a domicilio a través de la campaña “Directo a tu hogar” que prevén tenga cobertura en todas sus unidades en territorio nacional paulatinamente.

Agregó que están mejorando a la vez las métricas de servicio de su negocio existente de entrega a domicilio de Superama.

"Vamos a abrir en el cuarto trimestre el segundo centro de distribución para entrega a domicilio de Superama y ahora Walmart, en la Ciudad de México", comentó Rank.

Walmart de México lanzó en febrero del 2014 una división en su portal de internet enfocada exclusivamente a mascotas, donde oferta cerca de mil 600 productos.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación de la minorista comentó anteriormente que hasta junio las ventas de esta categoría habían sido cuatro veces mayores que las que tuvo el portal en marzo. El rango de precios de sus productos va de 9 pesos hasta 5 mil pesos.

“Nos sorprendió muchísimo el desempeño que ha tenido, nos estamos adaptando a necesidades del dueño de la mascota por las etapas de vida y por su tamaño” detalló.