Empresas

Walmart desacelera en junio; ventas comparables crecerán 3.5%: analistas

Walmart de México habría moderado el crecimiento de sus ventas comparables de junio, alcanzando un crecimiento de aproximadamente 3.5%, debido a un calendario negativo y una más agresiva competencia, de acuerdo con analistas.
Fernanda Celis
02 julio 2015 16:19 Última actualización 02 julio 2015 18:4
Walmart

Los agentes de policía bloquearon la salida de un Walmart después de un tiroteo en Las Vegas. (Reuters)

A pesar de que Walmart seguirá registrando resultados positivos en sus ventas comparables mensuales, se espera una desaceleración en su reporte de junio de 2015 frente a lo mostrado en mayo, debido a un efecto calendario desfavorable. Un sondeo de EL FINANCIERO, con siete casas de bolsa, muestra que la compañía registrará un alza de 3.5 por ciento comparado con el sexto mes del año pasado.

Según un análisis de Credit Suisse, Walmart seguirá reportando resultados superiores a los de sus competidores, aunque con una desaceleración considerable frente a lo registrado en mayo, cuando mostró un alza de 7.7 por ciento.

Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa, comentó que el avance en ventas mensuales sería impulsado por la agresiva estrategia en precios bajos y descuentos de hasta 40 por ciento que la compañía lanzó en algunos productos.

“Aunado a un mejor entorno de recuperación en el gasto de las familias, lo que creemos compensará el efecto calendario negativo con un día menos de venta en junio”, indicó.

Un analista que prefirió el anonimato señaló que los indicadores macroeconómicos continúan registrando mejoras, pues la confianza al consumidor aumentó 1.4 por ciento durante mayo, mientras que el crédito al consumo avanzó 6.2 por ciento en abril y las remesas lo hicieron en 23 por ciento en mayo en términos de pesos, mientras que el empleo formal aumentó 4.2 por ciento en el mismo mes.

Con base en el desempeño en ventas a tiendas comparables, los analistas anticipan un alza de alrededor de 7 por ciento en las ventas a tiendas totales (incluyendo aperturas al sexto mes del presente año) en México.

Para Centroamérica (que incluye Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador), los expertos del sector consumo prevén incrementos de 6 por ciento en ventas a tiendas iguales y 27 por ciento a totales.

A nivel consolidado, incluyendo México y Centroamérica, la minorista alcanzaría una facturación de aproximadamente 37 mil 800 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 10 por ciento comparado con junio de 2014.

¿CÓMO VIENEN LAS OTRAS?

Para Chedraui y Soriana, la correduría Credit Suisse espera un crecimiento inferior al de Walmart, de 2 por ciento para ambas empresas en ventas a tiendas iguales.

“Chedraui ha logrado resultados consistentemente por delante de sus competidores para la mayor parte del año, sólo superada por Walmart, mientras que Soriana está mostrando una mejora en este año frente al 2014”, indica la intermediaria bursátil en su reporte.

Para las tiendas departamentales, la correduría espera un aumento de un dígito medio a alto en este mismo indicador para junio de 2015, en línea con la tendencia observada durante el año, un alza acumulada de 9.3 por ciento hasta mayo, por lo que espera números positivos para Liverpool y Sanborns.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias