Empresas

Wal-Mart activa plan de operaciones en Colima, Jalisco y Nayarit

La principal minorista del país anunció la puesta en marcha de su plan para garantizar la seguridad de sus empleados y el abasto de bienes en las zonas afectadas por el paso del huracán 'Patricia', además de entregar a la Cruz Roja 22 toneladas de alimentos.
Notimex
23 octubre 2015 15:28 Última actualización 23 octubre 2015 21:39
Walmart

Walmart. (Bloomberg)

Wal-Mart de México y Centroamérica activó su plan de continuidad de operaciones con objeto de asegurar la integridad de sus asociados (empleados) y la operación de 255 unidades en Colima, Jalisco y Nayarit que pueden estar en la trayectoria del huracán 'Patricia', luego que pase la emergencia.

Dicho plan considera acciones preventivas como apoyo a los asociados de tiendas y Sam’s en la zona de impacto, además del abastecimiento con productos de primera necesidad en sus unidades.

Adicionalmente, la entrega de diésel para el funcionamiento de plantas de luz de las unidades y el despliegue de equipos de logística y productos a zonas cercanas a la región afectada para acelerar el abasto de tiendas y clubes una vez que haya pasado el huracán, entre otras, señaló la cadena minorista.


Sabemos muy bien que una tienda o club abierto rápidamente después de un huracán es un elemento de estabilidad y tranquilidad para una población, enfatizó Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

“Queremos que nuestros clientes en la zona sepan que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que cuenten con el servicio de autoservicio y club de precios con gran rapidez para abastecer sus hogares de alimentos básicos, productos de limpieza, medicinas y aquello que requieren para restablecer su vida al paso de una fuerte tormenta”, indicó.

Recordó que Fundación Wal-Mart de México ya canalizó 22 toneladas de alimento a través de Cruz Roja Mexicana, para apoyar a más de diez mil personas que podrían ser afectadas por las condiciones climáticas ocasionadas por el huracán 'Patricia'.

SE SUMAN A LA CAUSA

La red de almacenes Diconsa dio a conocer que resguarda 390 mil toneladas de alimentos para ser distribuidos entre la población que resulte afectada tras el paso del huracán 'Patricia' en Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima.

La paraestatal informó además que podrá armar 150 mil despensas diarias en sus 300 almacenes centrales y rurales, que serían distribuidos a través de 3 mil 700 vehículos de carga.

Las despensas, con 11 artículos, incluyen café soluble, chocolate en polvo, frijol cocido, harina de maíz, leche en polvo, arroz precocido, sardina, sopa instantánea, chiles jalapeños, cochinita pibil y amaranto en barra.

En la sucursal centro de Diconsa localizada en Jalisco, junto con las unidades operativas y almacenes de Nayarit, Michoacán y Colima, se resguardarán los vehículos, mercancía y personal de Diconsa.

"Lo prioritario es salvaguardar la integridad física de nuestros compañeros en los puntos de riesgo, así como vehículos y mercancía para responder en tiempo y forma a la población posiblemente afectada por la eventualidad", expresó Juan Manuel Valle, director general de Diconsa, a través de un comunicado.

Los 470 comedores comunitarios que operan en dichas entidades también fueron abastecidos, informó.

Por su parte, Soriana Fundación entregará, como parte del programa de apoyo “De Mexicano a Mexicano” , 10 mil despensas y 2 mil 400 colchonetas que se distribuirán entre los estados de Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca debido al huracán Patricia.

Todas las notas EMPRESAS
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas