Empresas

Wal-Mart activa plan de operaciones en Colima, Jalisco y Nayarit

La principal minorista del país anunció la puesta en marcha de su plan para garantizar la seguridad de sus empleados y el abasto de bienes en las zonas afectadas por el paso del huracán 'Patricia', además de entregar a la Cruz Roja 22 toneladas de alimentos.
Notimex
23 octubre 2015 15:28 Última actualización 23 octubre 2015 21:39
Walmart

Walmart. (Bloomberg)

Wal-Mart de México y Centroamérica activó su plan de continuidad de operaciones con objeto de asegurar la integridad de sus asociados (empleados) y la operación de 255 unidades en Colima, Jalisco y Nayarit que pueden estar en la trayectoria del huracán 'Patricia', luego que pase la emergencia.

Dicho plan considera acciones preventivas como apoyo a los asociados de tiendas y Sam’s en la zona de impacto, además del abastecimiento con productos de primera necesidad en sus unidades.

Adicionalmente, la entrega de diésel para el funcionamiento de plantas de luz de las unidades y el despliegue de equipos de logística y productos a zonas cercanas a la región afectada para acelerar el abasto de tiendas y clubes una vez que haya pasado el huracán, entre otras, señaló la cadena minorista.


Sabemos muy bien que una tienda o club abierto rápidamente después de un huracán es un elemento de estabilidad y tranquilidad para una población, enfatizó Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

“Queremos que nuestros clientes en la zona sepan que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que cuenten con el servicio de autoservicio y club de precios con gran rapidez para abastecer sus hogares de alimentos básicos, productos de limpieza, medicinas y aquello que requieren para restablecer su vida al paso de una fuerte tormenta”, indicó.

Recordó que Fundación Wal-Mart de México ya canalizó 22 toneladas de alimento a través de Cruz Roja Mexicana, para apoyar a más de diez mil personas que podrían ser afectadas por las condiciones climáticas ocasionadas por el huracán 'Patricia'.

SE SUMAN A LA CAUSA

La red de almacenes Diconsa dio a conocer que resguarda 390 mil toneladas de alimentos para ser distribuidos entre la población que resulte afectada tras el paso del huracán 'Patricia' en Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima.

La paraestatal informó además que podrá armar 150 mil despensas diarias en sus 300 almacenes centrales y rurales, que serían distribuidos a través de 3 mil 700 vehículos de carga.

Las despensas, con 11 artículos, incluyen café soluble, chocolate en polvo, frijol cocido, harina de maíz, leche en polvo, arroz precocido, sardina, sopa instantánea, chiles jalapeños, cochinita pibil y amaranto en barra.

En la sucursal centro de Diconsa localizada en Jalisco, junto con las unidades operativas y almacenes de Nayarit, Michoacán y Colima, se resguardarán los vehículos, mercancía y personal de Diconsa.

"Lo prioritario es salvaguardar la integridad física de nuestros compañeros en los puntos de riesgo, así como vehículos y mercancía para responder en tiempo y forma a la población posiblemente afectada por la eventualidad", expresó Juan Manuel Valle, director general de Diconsa, a través de un comunicado.

Los 470 comedores comunitarios que operan en dichas entidades también fueron abastecidos, informó.

Por su parte, Soriana Fundación entregará, como parte del programa de apoyo “De Mexicano a Mexicano” , 10 mil despensas y 2 mil 400 colchonetas que se distribuirán entre los estados de Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca debido al huracán Patricia.

Todas las notas EMPRESAS
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán