Empresas

Wal-Mart terminó 2016 con 63 nuevas tiendas

La cadena de tiendas minoristas informó que el formato que más experimentó aperturas fue Bodega Aurrera Express; mientras que por entidad, la Ciudad de México fue en donde abrió más sucursales.
Redacción
03 enero 2017 14:1 Última actualización 03 enero 2017 14:41
aurrera

(Bloomberg)

Durante al año recién concluido, Wal-Mart de México y Centroamérica abrió 63 nuevas unidades de distintos formatos en el país.

El formato que más experimentó aperturas fue Bodega Aurrera Express con 25 tiendas; seguido de Bodega Aurrera con 15 y Mi Bodega Aurrera con 11.

Al respecto de estas tiendas, algunas de ellas llegaron por primera vez a 11 municipios del país como Tierra Blanca, Veracruz; Villaflores, Chiapas; y Xilitla, en San Luis Potosí, entre otros.

Por entidades, la Ciudad de México fue en la que la compañía de tiendas minoristas abrió más sucursales, con seis. En el Estado de México pueden encontrarse cinco nuevas tiendas, mientras que en Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, Wal-Mart tiene cuatro nuevas unidades en cada entidad.

De acuerdo con un comunicado difundido por la empresa, las aperturas generaron 3 mil 917 empleos directos y 8 mil 900 empleos de forma indirecta.