Empresas

Wal-Mart supera expectativas: aumenta 11.6% ventas de febrero

Analistas refieren que el desempeño de Wal-Mart en México fue impulsado por la fortaleza que mantiene el consumo, y un calendario favorable.
Fernanda Celis
03 marzo 2016 16:7 Última actualización 03 marzo 2016 16:19
Wal-Mart

Wal-Mart (Bloomberg)

Las ventas comparables de Wal-Mart de México, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año de operación, aumentaron 11.6 por ciento en febrero de 2016 sobre bases nominales, lo cual quedó por arriba del estimado de seis casas de bolsa que tenían previsto un aumento del 8 por ciento.

En tanto, las ventas totales se incrementaron 12.6 por ciento en México durante el segundo mes del año a tasas nominales.

De acuerdo con analistas, el desempeño de la empresa ha estado apoyado por la fortaleza que mantiene el consumo, un calendario favorable (con un día más respecto al segundo mes del año pasado) y por las estrategias promocionales y de precios.

En Centroamérica, que incluye Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, las ventas a unidades comparables y totales de la firma se elevaron 5.6 y 8.3 por ciento, en el mismo orden, con relación a febrero de 2015, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias.

Con esto, a nivel consolidado, incluyendo México y Centroamérica, la compañía facturó 39 mil 237 millones de pesos en el segundo mes de 2016, un 15.9 por ciento más que lo registrado en el mismo mes de un año antes.

: