Empresas

Wal-Mart se sube al 'Trump moment'

La empresa anunció que creará 10 mil puestos de trabajo en Estados Unidos, la mayoría estarán en las 59 nuevas tiendas planeadas para este año y también en servicios de comercio electrónico. 
Reuters
17 enero 2017 9:58 Última actualización 17 enero 2017 10:1
Wal-Mart Stores

Wal-Mart Stores (Bloomberg)

Wal-Mart Stores anunció este martes que creará 10 mil puestos de trabajo en Estados Unidos este año, una cifra similar a la de los años previos, en momentos en que el presidente electo Donald Trump presiona a las compañías para contratar a más estadounidenses.

La mayoría de los nuevos puestos de Wal-Mart estarán en las 59 tiendas nuevas planeadas para el año y en servicios de comercio electrónico, informó la compañía. Las nuevas tiendas también representarán unos 24 mil empleos en el sector de la construcción.

Los nuevos puestos en el negocio minorista representarían menos de un uno por ciento en la fuerza laboral de Wal-Mart en Estados Unidos, de alrededor de 1.5 millones de empleados.

Automotrices estadounidenses, Amazon y otras compañías han anunciado recientemente sus planes de crear empleo en Estados Unidos.

Trump, que asumirá la presidencia el 20 de enero, ha criticado en varias ocasiones a empresas de todos los sectores por no esforzarse más por mantener puestos de trabajo dentro de Estados Unidos.

: