Empresas

Wal-Mart prevé abrir 200 gasolineras en México

Fuentes de Presidencia revelaron que la empresa planea la apertura de estaciones de combustible en el país para aprovechar las ventajas de la reforma energética y la apertura del mercado, aunque la compañía declinó hablar al respecto.
Redacción
21 febrero 2017 0:3 Última actualización 21 febrero 2017 4:55
(Wal-Mart)

(Wal-Mart)

Wal-Mart también quiere aprovechar las oportunidades que ha traído la reforma energética y en lo particular, la apertura del mercado de la gasolina en México. Como parte de ello, el grupo tiene prevista la apertura de unas 200 estaciones del combustible en el país, dijeron fuentes de Presidencia.

Sin dar mayores detalles sobre dónde se ubicarán las unidades o la inversión a realizar, refirieron que esto generará mayor competencia y opciones a los consumidores. El Financiero consultó a voceros de Wal-Mart de México y Centroamérica pero declinaron hacer comentarios sobre el tema.

En Estados Unidos, Wal-Mart tiene una alianza con la empresa Murphy USA desde 1996 para operar estaciones de servicio marca “Walmart” cerca de las tiendas de la cadena comercial. Operan más de mil 100 gasolineras en 24 estados de la Unión Americana.

A mediados de febrero, Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industria, dijo que las nuevas marcas de gasolineras en México podrán contar con el nombre de Pemex al lado de las marcas propias. “Por ejemplo, si Costco decide operar estaciones, se está buscando que usen la marca “Pemex-Costco”.

“No quiero decir yo el nombre de ninguna gran tienda. Si Costco pone gasolineras en todos sus Costcos y le pone Pemex-Costco, con eso (sí) estamos de acuerdo”, dijo el pasado 10 de febrero.

De concretarse la entrada de Wal-Mart al negocio de las gasolineras en México, se sumará a la lista de empresas que ya instalan estaciones con marcas distintas a Pemex como Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, Petro-7 y La Gas.

El valor agregado de los nuevos jugadores incluye una mayor apertura en métodos de pago, promociones especiales y la recepción de pago de servicios.

Todas las notas EMPRESAS
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO